F150 Ecoboost Forum banner

Advertencia de batería de 12 voltios baja

2 reading
60K views 117 replies 24 participants last post by  FanaticalKilla  
#1 ·
He estado recibiendo una advertencia de batería baja de 12 V en el panel de instrumentos de mi Powerboost Lariat 2023. Lo llevé al concesionario Ford y le hicieron una revisión completa y una carga completa. Me dijeron que la batería estaba bien y no encontraron nada malo. 2 días después, comencé a recibir la advertencia nuevamente. Luego comencé a recibir un aviso en la pantalla de 12" cuando apagaba la camioneta que decía "Por favor, apague el encendido o encienda el motor" como si estuviera en modo ACC. Ahora no estoy recibiendo ninguna de las dos advertencias y todo parece estar bien. ¿Alguna idea?

Attachments

#3 ·
Por unos 25 dólares, puedes instalar un voltímetro Bluetooth y controlar exactamente cuál es el voltaje de la batería sin siquiera tocar el camión. Tu aplicación para smartphone leerá el voltaje a más de 30 pies del camión.

Me daría mucha curiosidad saber cuál es tu voltaje estático, independientemente de lo que diga el departamento de servicio del concesionario.

#5 ·
Créeme cuando te digo que la lógica de gestión de la batería en los camiones Gen14 es realmente dura para tu batería AGM.

Apunta a aproximadamente el 80% de SOC e incluso eso es difícil de obtener si estás haciendo viajes cortos la mayor parte del tiempo. Pasan muchas cosas cuando se supone que estos camiones están "apagados".

#8 ·
Créeme cuando digo que la lógica de gestión de la batería en los camiones Gen14 es realmente dura para tu batería AGM.

Apunta a aproximadamente el 80% de SOC e incluso eso es difícil de obtener si estás haciendo viajes cortos la mayor parte del tiempo. Suceden muchas cosas cuando se supone que estas camionetas están "apagadas".
¿Por qué apunta solo al 80%? ¿Es para extender la vida útil de la batería?

#6 ·
He estado recibiendo una advertencia de batería baja de 12 V en el panel de instrumentos de mi Powerboost Lariat 2023. Lo llevé al concesionario Ford e hicieron una revisión completa y una carga completa. Me dijeron que la batería estaba bien y no encontraron nada malo. 2 días después, comencé a recibir la advertencia nuevamente. Luego, comencé a recibir un aviso en la pantalla de 12" cuando apagaba la camioneta que decía "Apague el encendido o arranque el motor" como si estuviera en modo ACC. Ahora no recibo ninguna de las dos advertencias y todo parece estar bien. ¿Alguna idea?
View attachment 191904
Una idea... Revise su panel de fusibles debajo del capó y el de la cabina y asegúrese de que todos los fusibles y relés estén completamente asentados. 2/3 de los míos no estaban completamente asentados cuando recibí mi camioneta.

#9 ·
¡Esa es la pregunta del millón de dólares!

Por cierto, en realidad puedes engañar al algoritmo de carga, al menos en el Powerboost, configurando la velocidad del ventilador del sistema de climatización en 5 o más.
Lo sé, suena una locura, pero si estás monitoreando la corriente de carga y la ves caer alrededor de 12,7 V una vez que el SOC está en ~80%, puedes subir la velocidad del ventilador a 5 y ser testigo de cómo la corriente de carga vuelve a subir a 14 V+. ¡Logrando así un SOC más alto!

Image

Y, curiosamente, el llavero tiene que estar en el camión o la corriente de carga volverá a bajar.

Hay MUCHO pasando en el sistema de gestión de la batería de estos. Leí que hay más de 100 tablas en el código de gestión de la batería.

#10 ·
¡Esa es la pregunta del millón de dólares!

Por cierto, en realidad puedes engañar al algoritmo de carga, al menos en el Powerboost, configurando la velocidad del ventilador del climatizador en 5 o más.
Lo sé, suena una locura, pero si estás monitoreando la corriente de carga y la ves caer alrededor de 12,7 V una vez que el SOC está en ~80 %, puedes subir la velocidad del ventilador a 5 y ser testigo de cómo la corriente de carga vuelve a subir a 14 V+. ¡Logrando así un SOC más alto!

View attachment 191929

Y, curiosamente, el llavero tiene que estar en la camioneta o la corriente de carga volverá a caer.

Hay MUCHO pasando en el sistema de gestión de la batería en estos. Leí que hay más de 100 tablas en el código de gestión de la batería.
Eso es una locura. Acabo de unirme a este foro y ya he recibido ayuda valiosa. Gracias a todos.

#11 ·
Personalmente, tengo mi camión en un cargador de goteo. Conéctelo durante la noche cada una o dos semanas. Mantiene la batería mucho más activa.

owns 2017 Ford F-150 Lariat
  • Like
Reactions: snakebitten
#12 ·
Recibí mucho esa alerta, así que simplemente desenchufé el BMS de la batería. Problema resuelto. No sé si funcionaría en tu camión nuevo, pero aquí tienes un video al respecto.

Ford BMS Battery Monitoring System: ¡Cómo funciona y cómo cargar correctamente la batería!

#16 ·
He estado recibiendo una advertencia de batería baja de 12 V en el panel de instrumentos de mi Powerboost Lariat 2023. Lo llevé al concesionario Ford e hicieron una revisión completa y una carga completa. Me dijeron que la batería estaba bien y no encontraron nada malo. 2 días después, comencé a recibir la advertencia nuevamente. Luego comencé a recibir un aviso en la pantalla de 12" cuando apagaba la camioneta que decía "Apague el encendido o arranque el motor" como si estuviera en modo ACC. Ahora no recibo ninguna de las dos advertencias y todo parece estar bien. ¿Alguna idea?
View attachment 191904
Tengo un Ford 150 eco 3.5 de 2018. Mi camioneta seguía muriendo. Me aseguré de que todo estuviera apagado. Lo llevé a Ford of Upland, CA. Cobraron $800 para revisar el sistema y dijeron que mi compresor y la maldita lucecita que muestra que el interruptor está caliente para la luz del techo en la carcasa eran los culpables. No. Muerto 2 días después. Llevé mi camioneta al lugar de la batería donde compré mi batería. Determinó una celda defectuosa. Conseguí una nueva gratis. Actuando de nuevo. La radio cambia a otras estaciones. Mi apagado automático del motor en un semáforo no funciona, etc. Sé que me dirijo al mismo problema. Mis amigos me dijeron que parece que la camioneta no se apaga por completo. Acampo mucho. Boondock. Así que ahora pongo un panel solar de 30w en la batería mientras está estacionado. Estoy en So Cal. Así que normalmente tengo sol. Esto es tan frustrante. :(

#19 ·
Tengo una Ford 150 eco 3.5 de 2018. Mi camioneta seguía muriendo. Me aseguré de que todo estuviera apagado. Lo llevé a Ford of Upland, CA. Me cobraron $800 para revisar el sistema y dijeron que mi compresor y la maldita lucecita que muestra que el interruptor está caliente para la luz del techo en la cabina eran los culpables. No. Muerto 2 días después. Llevé mi camioneta al lugar de baterías donde compré mi batería. Determinó una celda defectuosa. Conseguí una nueva gratis. Actuando de nuevo. La radio cambia a otras estaciones. Mi motor no se apaga automáticamente en un semáforo, etc. Sé que me dirijo al mismo problema. Mis amigos me dijeron que parece que la camioneta no se apaga por completo. Acampo mucho. Boondock. Así que ahora pongo un panel solar de 30w en la batería mientras está estacionado. Estoy en So Cal. Así que normalmente tengo sol. Esto es tan frustrante. :(
Desenchufe el sistema BMS.

Si eso no lo soluciona, entonces tiene que ejecutar una prueba de fuga eléctrica en su camioneta.

#17 ·
He estado recibiendo una advertencia de batería baja de 12 V en el panel de instrumentos de mi Powerboost Lariat 2023. Lo llevé al concesionario Ford e hicieron una revisión completa y una carga completa. Me dijeron que la batería estaba bien y no encontraron nada malo. Dos días después, volví a recibir la advertencia. Luego, comencé a recibir un aviso en la pantalla de 12" cuando apagaba el camión que decía "Apague el encendido o arranque el motor" como si estuviera en modo ACC. Ahora no recibo ninguna de las dos advertencias y todo parece estar bien. ¿Alguna idea?
View attachment 191904
¿Hay algún dispositivo USB o incluso cables USB vacíos enchufados? Lo pregunto porque el Explorer de mi esposa tuvo problemas de voltaje intermitentes con la batería nueva. El concesionario no pudo encontrar nada. Descubrimos que un cable USB sin usar dentro de la consola era el culpable. Lo tiré, probablemente uno barato y malo, solucionó el problema. Buena suerte

#18 ·
Compre uno de estos por ~25 $. Instálelo en su batería y controle si se está descargando mientras el camión está apagado. Puede ver el voltaje estático sin tocar nunca el camión. Bluetooth. Funciona desde una distancia de hasta 15 metros del camión. La aplicación del teléfono puede leer el voltaje en tiempo real, así como un archivo de registro 24/7/7.

#20 ·
He estado recibiendo una advertencia de batería baja de 12 V en el panel de instrumentos de mi Powerboost Lariat 2023. Lo llevé al concesionario Ford e hicieron una revisión completa y una carga completa. Me dijeron que la batería estaba bien y no encontraron nada malo. Dos días después, volví a recibir la advertencia. Luego comencé a recibir un aviso en la pantalla de 12" cuando apagaba la camioneta que decía "Por favor, apague el encendido o arranque el motor" como si estuviera en modo ACC. Ahora no recibo ninguna de las dos advertencias y todo parece estar bien. ¿Alguna idea?
View attachment 191904
Tengo un 2016 con el 2.7L. De la nada, comencé a recibir el mismo mensaje. Resulta que mi alternador había fallado y la batería estaba casi completamente descargada. El mío fue reparado bajo la garantía extendida. Por cierto, generalmente conecto mi batería a mi Battery Tender periódicamente, ya que noté que no parecía mantenerse completamente cargada debido a mis viajes normalmente cortos por la ciudad.

Bill

#22 ·
Mi 1ª generación ha mostrado intermitentemente lo mismo durante años. Nada está mal con ninguna de las baterías. Mucho está mal con la ingeniería del BMS. Si abre una puerta o el capó, no espere leer el verdadero estado de carga de la batería. No espere que un concesionario pueda arreglarlo.
El BMS debe reiniciarse cuando instala una batería nueva. De lo contrario, cree que tiene una batería vieja.

#24 ·
El BMS debe restablecerse cuando instala una batería nueva. De lo contrario, piensa que tiene una batería vieja.
Totalmente consciente de las opciones de reinicio. Sin embargo, no afecta la falsa advertencia y la desconexión de la radio. Gracias de todos modos.
Solucionamos el problema en nuestro 2013. Si no es así, probablemente tenga corrosión o una mala conexión en alguna parte.

#25 ·
Fixed the issue on our 2013. If it doesn’t you probably have some corrosion or a bad connection somewhere.
Desde el día 1; nuevas, las baterías han exhibido síntomas de sobrecarga. Depósito ácido húmedo en la parte superior, corrosión del terminal +. No se puede diagnosticar el ridículo sistema BMS ni el estado de la batería con un voltímetro. Limpio los terminales y la batería cada 3 meses. Me di por vencido ya que WM reemplazará la batería bajo garantía.

#26 ·
Problema similar con mi PowerBoost Lariat 2022. Empecé a recibir el mensaje de hibernación para la batería de 12V que estaba demasiado baja. Compré un cargador inteligente y lo cargué durante varias horas. Sospeché que esto se debía a que no se había conducido y solo para viajes cortos. Pero comenzó a suceder de nuevo después de una semana más o menos. Lo cargué de nuevo, pero noté que el voltaje caía después de la carga de 12.7-ish a 12.3-ish simplemente al abrir la puerta, lo que enciende las luces de circulación por un rato. Probé con otros 2 cargadores inteligentes y esto es consistente con todos ellos. La pregunta es, ¿es este un comportamiento normal para una batería AGM?

#27 ·
Es normal para MUCHAS de las baterías oem en los camiones Gen14.
Mucha frustración para los propietarios porque la batería se "verificará" como buena en el concesionario. Sin embargo, reemplazarla con una AGM del mercado de accesorios y restablecer el BMS resuelve el problema para la mayoría.

No dije "todas" porque algunos camiones no se conducen con la frecuencia suficiente para mantener la batería al 80% SOC. Por lo tanto, la batería nueva puede muy bien activar la gestión de la batería para entrar en el modo de ahorro de batería.

Tengo un Powerboost 2022 y mi batería oem recientemente alcanzó los 600 días. Pero la monitoreo como un halcón e intervengo con carga externa cuando veo que cae por debajo de 12.3V mientras está estática y sin ser molestada.

Esto fue hace 1 minuto:

Image

Image

#29 ·
¡Salud! Supongo que por ahora solo lo supervisaré. ¿De dónde sacaste los datos que proporcionaste?
Monitor de batería Bluetooth que ha instalado. Así, posee un Powerboost, que es difícil de controlar el voltaje de la batería porque cuando te acercas al camión, todo se activa. La batería híbrida comenzará a cargar la batería de 12 V a través del convertidor de CC a CC. Pero no sabes cómo está la batería si eso sucede.

Monitor de batería BM2 BM3 12V Probador de batería automotriz Monitor de carga Analizador digital para Android e iOS Amazon.ca

• Like
Reactions: snakebitten
#30 ·
Tengo dos de estos y compré dos más para las baterías del barco de mi suegro. Mira aquí si compras en el mercado estadounidense:

Battery Monitor BM2 BM3 Bluetooth 4.0 Wireless Battery Tester 12V Automotive Battery Load Tester,Automotive Charging and Cranking System Monitor Digital Battery Analyzer para Android & iOS https://a.co/d/2yR5NCl

#31 ·
Edición: Estaba escribiendo mientras mis buenos amigos respondían a tu pregunta.

Hay un voltímetro Bluetooth económico ($25) que puedes instalar directamente en la batería AGM.

Image

Es lo suficientemente resistente a la intemperie debajo del capó que no he visto una sola falla en el último año más o menos.

Image

La aplicación Bluetooth te brinda la capacidad de obtener tu lectura de voltaje en tiempo real sin activar las "Funciones de aproximación" del F150, por lo que no obtienes una lectura FALSA. (créeme, las funciones de aproximación reducen el voltaje hasta 0,5 V).

La aplicación también descarga los registros 24/7 del dispositivo y te permite mirar hacia atrás para ver exactamente lo que ha estado sucediendo mientras pensabas que tu camioneta estaba durmiendo. :)
Así puedes verificar si/cuándo tuvo lugar un consumo parásito.

También puedes ver un mapa de voltaje de un solo día para revisar la estrategia de carga del F150 de Ford mientras la camioneta estaba en uso.

Aquí está hace un par de días para mi viaje diario hacia y desde la oficina:
(eje vertical = voltaje/horizontal = reloj de 24 horas. Donde arrastres el dedo mostrará el valor numérico para ambos)

Image

Considerando lo anémica que es la estrategia de carga de la batería para el Powerboost, me pareció fascinante registrar las condiciones de la batería de 12 V. Especialmente para eventos como actualizaciones OTA nocturnas y similares. Estas camionetas son plataformas tecnológicas absolutamente increíbles y todavía estoy enamorado del Powerboost después de 2,5 años de propiedad combinada. Pero, si no estás atento a esa baja tensión. Estas camionetas pueden volverse Jekyll/Hyde en ti cuando caes por debajo de cierto umbral de voltaje. :)

#32 ·
Para tu información
Fluctuaciones típicas de voltaje de la batería AGM de 12 V Powerboost para un solo ciclo de llave:

Aparcado. Inalterado.

Image

Te acercas al camión con un FOB y el disparador de proximidad activa las funciones de aproximación: (un impuesto considerable sobre una combinación AGM/Aux débil o de salud media)

Image

Aunque normalmente te saldrás con la tuya arrancando un Powerboost a 11,99 V, es posible lanzar algunos DTC suaves de los que no serás consciente a menos que ciertos módulos no estén contentos con ello. De todos modos, si obtienes el "Ready" verde en el cuadro de instrumentos del Powerboost, verás que el voltaje es bueno y saludable ahora que el alternador digital está funcionando y suministrando mucho voltaje al lado de bajo voltaje del híbrido

Image

Después de 30 minutos de funcionamiento del camión, aunque el ICE 3.5 Ecoboost solo funcionó durante unos 3-4 minutos, apagas el camión y te vas.

El voltaje estático de la batería de 12 V ahora se ha incrementado en ~0,15 V
Un aumento en el SOC del 62% > 80% 👍

Image

#33 ·
Hoy pedí uno de estos. Ayudará con el monitoreo y a asegurarme de tener un camión que arranque este invierno después de estar parado por un tiempo.

#35 ·
Creo que disfrutarás SABIENDO con casi ningún esfuerzo.
Cuando la mayoría de los días lo único que he hecho es mirar por la ventana y hace frío afuera, ya sé que me encantará. Aunque ha sido extremadamente suave en comparación con otros inviernos este año.

• Like
Reactions: Boatwaco