F150 Ecoboost Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Lanzando el código P0131 justo después del arranque?

3 reading
93K views 24 replies 7 participants last post by  El Kabong  
#1 ·
Ok, si el camión se queda parado por mucho tiempo, lo arranco y arroja el código. Noté esta mañana que lo está haciendo después de haber estado funcionando durante un minuto más o menos, luego, cuando lo que suena como si los ventiladores se apagaran, puedo escuchar un golpe desde el compartimento del motor y aparece el código. ¿Podría ser un solenoide que se cierra? No tengo ni idea.

Save
#2 ·
Sería bueno que los Ops también incluyeran la definición/descripción del código que han extraído... de esta manera no esperas que la gente lo busque primero... no todo el mundo conoce todos los códigos de memoria... una persona puede recordar por experiencia personal, pero aún así ayudaría:cool:

Save
#3 ·
El ruido que escuchas es normal. Por lo que entiendo, en un arranque en frío, la válvula de derivación está bastante abierta, así como las wastegates, ya que el motor funciona a un ralentí alto para una condición de arranque en frío. Luego, cuando el motor alcanza una cierta temperatura y las RPM caen, escuchas el ruido de la válvula de derivación. O podría ser la wastegate. Olvido cuál. El punto es que es normal.

En cuanto al código.....

P0131 FORD - Circuito del sensor de O2 bajo voltaje Banco 1 Sensor 1
Posibles causas:
Sensor de oxígeno delantero calentado defectuoso Banco 1
El arnés del sensor de oxígeno delantero calentado Banco 1 está abierto o en cortocircuito
Conexión eléctrica deficiente del sensor de oxígeno delantero calentado Banco 1
Presión de combustible inadecuada
Inyectores de combustible defectuosos
Fugas de aire de admisión
Fugas de gases de escape

Notas técnicas:
Reemplazar el sensor de O2 1 generalmente soluciona el problema

¿Cuándo se detecta el código?
La señal de voltaje del sensor es más baja que el tiempo especificado.

Posibles síntomas:
Luz del motor ENCENDIDA (o luz de advertencia Service Engine Soon)
Alto consumo de combustible
Humo excesivo del escape

Descripción P0131 Ford El sensor de oxígeno delantero calentado (o sensor de O2 1) se coloca en el colector de escape. Detecta la cantidad de oxígeno en los gases de escape en comparación con el aire exterior. El sensor de oxígeno calentado 1 tiene un tubo cerrado hecho de zirconia cerámica. La zirconia genera un voltaje de aproximadamente 1 V en condiciones más ricas a 0 V en condiciones más pobres. La señal del sensor de oxígeno calentado 1 se envía al Módulo de control del motor (ECM). El ECM ajusta la duración del pulso de inyección para lograr la relación aire-combustible ideal. La relación aire-combustible ideal se produce cerca del cambio radical de 1 V a 0 V.

Leer más: https://www.engine-codes.com/p0131_ford.html

::EDIT::
En otras palabras, su sensor de O2 delantero del pasajero más cercano al turbo está recibiendo bajo voltaje. Lo más probable es que esté en mal estado y deba reemplazarse, pero se recomienda usar la información anterior para diagnosticar el problema exacto antes de simplemente arrojarle piezas.

• Like
Reactions: GearHead_1
Save
#4 ·
Gracias Gremlin...gran respuesta....ayuda a todos;) Estaba sugiriendo al OP que hiciera exactamente lo que tú hiciste...siempre hay una gran descripción del mal funcionamiento, recomendaciones de diagnóstico y posibles soluciones en orden de cosas a hacer cuando investigas. Entonces.....cuando llegas al foro puedes publicar exactamente lo que tienes...Y....luego qué de esas cosas has hecho para remediar el problema tú mismo. En lugar de tener un código y una posible descripción y esperar que alguien opine sobre cómo arreglarlo sin hacer ningún esfuerzo personal primero...IMHO:cool:

Save
#5 ·
Sí, gracias Gremlin y Red, estaba más preocupado por el ruido que escuchaba y si los dos estaban relacionados. He investigado el código.

Save
#6 ·
Sería bueno que la gente informara a todos lo que una persona ya ha hecho para solucionar el problema... incluyendo saber que una persona investigó el código y la información disponible... simplemente ayuda a todos en lugar de adivinar. Ahorra tiempo porque van a seguir la lista como sugerencias y también les ahorrará tiempo si ya se logró. En mi humilde opinión

Save
#7 ·
Hola a todos, muy buena lectura en este hilo. Mi coche de 2013 (108.000 millas) empezó a mostrar este código hace un tiempo y reemplacé el sensor de oxígeno del banco 1, sensor 1 y no fue gran cosa. Usé mi sintonizador SCT para restablecer la luz del motor y todo parecía estar bien. Conduje al trabajo esta mañana (30 millas) sin problemas. Fui a hacer algunos recados a la hora del almuerzo y boom, volvió. Revisé todas las conexiones de entrada de aire y todo se ve bien y apretado allí. Supongo que mi pregunta es si debería llevarlo al concesionario ahora para que revisen los inyectores y la presión del combustible o cuál debería ser mi próximo enfoque

#8 ·
Hola chicos, muy buena lectura en este hilo. Mi 2013 (108k millas) comenzó a arrojar este código hace un tiempo y reemplacé el sensor 1 del banco 1 del sensor O2 y no fue un gran problema. Usé mi sintonizador SCT para restablecer la luz del motor y todo parecía estar bien. Conduje al trabajo esta mañana (30 millas) sin problemas. Fui a hacer algunos recados a la hora del almuerzo y boom, volvió. Revisé todas las conexiones de entrada de aire y todo se ve bien y apretado allí. Supongo que mi pregunta es si debería llevarlo al concesionario ahora para que revisen los inyectores y la presión de combustible o cuál debería ser mi próximo enfoque
Empezaría buscando una fuga en el escape primero. Es posible que tenga una fuga en el turbo o en el colector de escape donde se conecta a la culata. Si su camioneta tiene algún tipo de garantía extendida, la llevaría al concesionario. Si no, intente buscar la fuga primero y siga a partir de ahí.

Save
#11 ·
Ok, una actualización sobre mis problemas... reemplacé el sensor O2 superior del lado del conductor y no ayudó, todavía hace explosiones, voy a hacer un reinicio completo en la ECM esta noche y ver qué pasa. Gremlin, si Daugherty tuviera el perno del lado del pasajero roto, ¿no sería el sensor 1 del banco 2 para la parte superior del lado del pasajero? Además, el mío solo parece hacerlo después de haber estado parado durante varias horas y la camioneta funciona sin problemas, incluso con la luz encendida, es posible que vaya al concesionario.

Save
#24 ·
Ok, una actualización sobre mis problemas... reemplacé el sensor de O2 superior del lado del conductor y no ayudó, todavía hace explosiones, voy a hacer un reinicio completo en la ECM esta noche y ver qué pasa. Gremlin, si Daugherty tuviera el perno del lado del pasajero roto, ¿no sería ese el sensor 1 del banco 2 para la parte superior del lado del pasajero? Además, el mío solo parece hacerlo después de haber estado parado durante varias horas y la camioneta funciona sin problemas, incluso con la luz encendida, es posible que vaya al concesionario.
<—123
<—456
Orden de encendido 142536

#12 ·
No...Banco 1 es Cilindro 1.... nuestros camiones cilindros 1, 2, 3, en el lado del pasajero de adelante hacia atrás......lado del conductor 4, 5, 6, de adelante hacia atrás...cilindro 6 lado izquierdo/conductor más cercano al cortafuegos.

Save
#13 ·
Rojo, todo lo que he leído al respecto decía que el sensor O2 1 banco 1 es el lado del conductor antes del catalizador, y el banco 2 sería el lado del pasajero, ¿o p0151? ¿Acabo de cambiar el sensor equivocado?

Save
#18 ·
Rojo, todo lo que he leído sobre esto decía que el sensor O2 1 banco 1 es el lado del conductor antes del catalizador, el banco 2 sería el lado del pasajero o p0151? ¿Acabo de cambiar el sensor equivocado?
Es muy sencillo de averiguar. Desenchufe uno de los sensores y vea qué código aparece. Eso le dará un 100% de confianza sobre qué banco es cuál.

• Like
Reactions: bespurcell
Save
#14 ·
Save
#15 ·
Ok, pero los sensores O2 son el lado izquierdo del banco 1 (conductor) y el lado derecho del banco 2 (pasajero). Sin embargo, este no es un problema de fallo de encendido.

Save
#16 ·
Bueno, esa no es mi comprensión, el banco 1 es el cilindro 1, no importa qué parte...¿podría estar equivocado???? Así es como siempre lo identifico:cool:

Save
#17 ·
  • Like
Reactions: noodles
Save
#19 ·
El banco 1 es el lado del pasajero del motor. El cilindro 1 es el primero de ese lado, más cercano a la parte delantera. El banco 2 es el lado del conductor.

• Like
Reactions: RedRooster
Save
#20 ·
Gracias chicos, Noodles - Estaba pensando en hacer eso anoche. Sin embargo, tendré que esperar hasta este fin de semana. Publicaré los hallazgos cuando los tenga.

Save
#21 ·
Ok, amigos, voy a tener que comer algo aquí, Red y Gremlin, usé el viejo del lado del conductor y lo instalé en el pasajero y hasta ahora ha estado libre de códigos durante los últimos días. Muchas gracias por la ayuda.

Save
#22 ·
Shzt Sucede....lo único que importa es que esté arreglado....esperemos que sí....buen trabajo....al menos un concesionario no lo hizo:cool:

Save
#23 ·
Bien, esperemos que no haya más códigos. Nunca.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.