F150 Ecoboost Forum banner

Problema de sobrecalentamiento de Ecoboost resuelto

1 reading
67K views 66 replies 24 participants last post by  FanaticalKilla  
#1 ·
Solo pensé en hacer un seguimiento de un hilo cerrado, tal vez esto ayude a alguien más. Mi camioneta desde 2018 ha estado funcionando un poco más caliente de lo que creo que debería. Vería 230 aparecer en el tablero, sin remolcar, pero subiendo una larga colina en la interestatal. Como realmente nunca superó los 232-234, solo pensé que era donde funcionaba mi camioneta. Últimamente, ha empeorado un poco, donde me encuentro bloqueando la décima o novena marcha a veces para mantener la temperatura por debajo de 232.

ver hilo anterior - ahora cerrado
Hilo de sobrecalentamiento sin remolque

En resumen, reemplacé el termostato por un número de pieza aparentemente actualizado. El termostato también está hecho de manera diferente.
HL3Z - 8575 - B Termostato (Rev B)
HL3Z - 8255 - A Junta tórica

Esto resolvió mi problema, la temperatura más alta que pude obtener en el mismo viaje esta mañana fue de 214, y las temperaturas generalmente son unos 15-18 grados más frías en general. Espero que esto ayude a alguien más. No puedo creer que esperé tanto tiempo. Solo pensé que si el termostato estuviera roto, se sobrecalentaría todo el tiempo, pero no necesariamente me estaba sobrecalentando, simplemente no se estaba enfriando adecuadamente.

#2 ·
@polecat743 - ¡Gracias por cerrar el ciclo aquí!
Enlacé esta publicación al antiguo hilo cerrado para ayudar a otros en el futuro.
Y, como una pequeña muestra de agradecimiento por cerrar el ciclo aquí, envíame tu nombre y dirección postal por mensaje privado y ¡me encantará enviarte un par de calcomanías de F150EcoBoost.net!

#3 ·
El mío hizo lo mismo y terminó yendo a un termostato de 180, volviendo finalmente a la temperatura de fábrica. Ahora no se calienta.

#4 ·
Todas las publicaciones sobre sobrecalentamiento - altas temperaturas del refrigerante, me hicieron pensar. ¿Hay alguna diferencia entre los 2.7 y los 3.5? No hay mucha referencia a los 2.7, a menos que me lo haya perdido. Los diferentes sistemas de enfriamiento en los bloques parecen hacer que los 2.7 sean más calientes. Múltiples de escape refrigerados internamente en la parte superior de las diferencias. Sin embargo, mi propio 2.7 después de 1/2 año de grabación continua alcanza un máximo de 203 en las temperaturas del refrigerante, esto incluye varios miles de millas de conducción en el desierto y, por supuesto, el verano local. KM

owns 2017 Ford F150 XL
#5 ·
Todas las publicaciones sobre sobrecalentamiento-altas temperaturas del refrigerante, me hicieron pensar. ¿Hay alguna diferencia entre los 2.7 y los 3.5? No hay mucha referencia a los 2.7, a menos que me lo haya perdido. Los diferentes sistemas de enfriamiento en los bloques parecen hacer que los 2.7 sean más calientes. Múltiples de escape enfriados internamente en la parte superior de las diferencias. Sin embargo, mi propio 2.7 después de 1/2 año de grabación continua alcanza temperaturas máximas de refrigerante de 203, esto incluye varios miles de millas de conducción en el desierto y, por supuesto, el verano local. KM
Ford elevó intencionalmente la temperatura de funcionamiento en el Gen2 3.5
Verifiqué una y otra vez en 4 camiones diferentes que 205-216F es el rango normal en días fríos o calurosos con un camión que no remolca.

Luego, en 2021, lo bajaron de nuevo al rango de funcionamiento Gen1 de ~184-196F

Por supuesto, no tengo idea de cuál es el razonamiento ni de si es tan simple como un termostato diferente. ¿Sospecho que es más que solo el termostato?

#6 ·
Sin embargo, me hace preguntarme sobre el sistema de refrigeración 2.7. El escape y los turbos directamente en y conectados a las culatas y directamente al sistema de refrigerante. Aún así, lo mantiene fresco bastante bien, 203 es el máximo que he registrado y el funcionamiento normal es de 195 o menos. KM

#8 ·
Sin embargo, me hace preguntarme sobre el sistema de refrigeración 2.7. El escape y los turbos directamente en y conectados a las culatas y directamente al sistema de refrigerante. Aún así, lo mantiene fresco bastante bien, 203 es el máximo que he registrado y el funcionamiento normal es 195 o menos. KM
Parece que los 3.5s son duros con los termostatos. ¿El flujo del sistema de refrigeración inversa 2.7 es el mismo que el de los 3.5s o es convencional?

owns 2017 Ford F-150 Lariat
#7 ·
Estaría de acuerdo con los valores 205-216, y esto es lo que veo por ahora. Sin embargo, por curiosidad, puse mi viejo termostato en agua hirviendo para ver si se movía y apenas se movía, si es que se movía. Estaba listado como 195 en el termostato. El nuevo termostato no tenía una temperatura que pudiera ver. Solo el número de pieza. Creo que hay un problema con los termostatos antiguos en el período 2017-2018. Hay demasiadas personas que tienen el problema como para que no haya algún tipo de problema. 230 - 234 es demasiado caliente para no remolcar en la interestatal. Además, la forma en que se fabrican los dos termostatos es diferente en el diseño. El nuevo en realidad tiene algunas partes de plástico (ver abajo). El viejo no lo tiene.

#9 ·
Bastante seguro invertido. KM

#10 ·
Simplemente pensé en hacer un seguimiento de un hilo cerrado, tal vez esto ayude a alguien más. Mi camión desde 2018 ha estado funcionando un poco más caliente de lo que creo que debería. Vería 230 aparecer en el tablero, sin remolcar, pero subiendo una larga colina en la carretera interestatal. Como realmente nunca superó los 232-234, simplemente pensé que era donde funcionaba mi camión. Últimamente, ha empeorado un poco, donde me encuentro bloqueando la décima o novena marcha a veces para mantener la temperatura por debajo de 232.

ver hilo anterior - ahora cerrado
Sobrecalentamiento sin remolcar

En resumen, reemplacé el termostato por un número de pieza aparentemente actualizado. El termostato también está hecho de manera diferente.
HL3Z - 8575 - B Termostato (Rev B)
HL3Z - 8255 - A Junta tórica

Esto solucionó mi problema, la temperatura más alta que pude obtener esta mañana en el mismo viaje fue de 214, y las temperaturas generalmente son unos 15-18 grados más frías en general. Espero que esto ayude a alguien más. No puedo creer que esperé tanto tiempo. Simplemente pensé que si el termostato estuviera roto, se sobrecalentaría todo el tiempo, pero no necesariamente me estaba sobrecalentando, simplemente no se estaba enfriando adecuadamente.
Acabo de pedir el termostato. Veremos si cura mi problema de sobrecalentamiento. No tuve este problema hasta después del segundo reemplazo de la cadena de distribución. Nunca se calentó, ni siquiera remolcando un remolque de 7k#, hasta después de la segunda cadena de distribución. El concesionario reemplazó la bomba de agua y el termostato, pero eso no ayudó. Espero que esto lo corrija.

#11 ·
Acabo de pedir el termostato. Veremos si soluciona mi problema de sobrecalentamiento. No tuve este problema hasta después del segundo reemplazo de la cadena de distribución. Nunca se calentó, ni siquiera remolcando un remolque de 7,000 libras, hasta después de la segunda cadena de distribución. El concesionario reemplazó la bomba de agua y el termostato, pero eso no ayudó. Espero que esto lo corrija.
Los insertos internos de cobre parecen ser muy delicados y, a veces, no se abren cuando deberían.

#13 ·
El pasado octubre de 2015, el Lariat 3.5 Ecoboost comenzó a sobrecalentarse mientras remolcaba. Tengo 88.000 millas. A principios de este verano, el concesionario cambió el termostato, lavó el refrigerante, reparó la bomba de agua, revisó las cadenas de distribución. Y todos los servicios de rutina y requeridos se realizaron a tiempo. Este parece ser un problema común. En octubre lo llevé al taller cuando se sobrecalentó mientras remolcaba y por pérdida de potencia. No pudieron recrear el problema, pero hicieron un servicio completo ya que estaba tan cerca de las 90.000 millas. Este parece ser un problema recurrente, ¿alguien ha encontrado ya una solución?

#15 ·
Un termostato incorrecto es un problema común. Motorad no es Motorcraft y estos camiones necesitan los termostatos Motorcraft.
Esto y radiadores en malas condiciones o aire en el sistema. ¿Alguna fuga?

#18 ·
Ya estaba un poco alarmado al ver 209-215F en mi '19 con 55k millas, pero parece que eso es normal. 230+ me habría asustado; no es solo el refrigerante, el sistema de enfriamiento y el enfriamiento interno del motor lo que sufre con temperaturas como esas, también es el aceite y todas las juntas/sellos/componentes bajo el capó.

Preferiría tener 190F, pero no supongo que me tomaré la molestia de jugar con mi termostato por ahora.

#19 ·
Es solo una suposición, ya que he esperado ~6 años a que uno de los gurús comparta la razón oficial, pero ¿quizás el aumento de las temperaturas del refrigerante de la Gen2 estaba relacionado con la EPA?

¿Y luego Ford reintrodujo la EGR en la Gen3 y bajó las temperaturas del refrigerante al rango operativo de la Gen1?

#20 ·
Suposición razonable. Habiendo visto detrás de la cortina en varios programas de desarrollo de motores Ford, definitivamente también de vez en cuando "prueban cosas" y ven cómo va, luego hacen cambios o retroceden si se dan cuenta de que fueron demasiado lejos. El refrigerante más caliente es direccionalmente correcto para la eficiencia general, pero a costa de la fiabilidad de una variedad de componentes. Si pudieran mantener las clasificaciones de la EPA y los objetivos de emisiones, pero bajar un poco las temperaturas de funcionamiento, probablemente lo harían con gusto.

#21 ·
He estado contemplando la posibilidad de usar un t stat más bajo.......... El cambio no es tan malo mecánicamente, ¿verdad?

#22 ·
He estado contemplando la posibilidad de usar un termostato más bajo.......... el cambio no es tan malo mecánicamente, ¿verdad?
No, es bastante fácil. Drene el sistema de refrigeración. El grifo de drenaje está en el lado del conductor. Tire del tubo en Y de admisión y está debajo del cuerpo del acelerador. 3 tornillos de 8 mm. Purgue el sistema de refrigeración o llénelo al vacío.

#25 ·
Agradezco las actualizaciones en esta publicación con los resultados después de cambiar al nuevo termostato oem. Espero que el mío esté aquí la semana que viene y también informaré mis resultados aquí en lugar de iniciar un nuevo hilo.

Por ahora, estoy viendo 210-235ish en la carretera sin carga y sin remolcar con colinas muy pequeñas.

#26 ·
Agradezco las actualizaciones en esta publicación con los resultados después de cambiar al nuevo termostato oem. Espero que el mío esté aquí la semana que viene y también informaré mis resultados aquí en lugar de iniciar un nuevo hilo.

Por ahora, estoy viendo 210-235ish en la carretera sin carga y sin remolque con colinas muy pequeñas
Me acabo de dar cuenta de que este es el hilo en el que quería publicar mis resultados.

cambié el termostato de fábrica por la pieza actualizada HL3Z-8575-B
Ahora, las temperaturas del refrigerante son casi siempre de 195-205, generalmente alrededor de 199.
Hoy finalmente pude probarlo en las pendientes más pronunciadas de una milla de largo en la montaña, antes en la misma pendiente veía alrededor de 237° una vez que llegaba a la cima y soltaba el acelerador, hoy solo vi 215°

#27 ·
Por la razón que sea, el PID que elegí para mostrar en mi sintonizador BDX era la temperatura del refrigerante en Celsius, no en F. Me desensibilicé a las temperaturas reales del refrigerante al ajustarme a pensar que 100C era totalmente normal (quiero decir, lo es). Remolcando mi caravana hacia el sur hace un par de días con una temperatura de 85 grados, aire húmedo, con 3 kayaks en el portaequipajes - a 75 mph con el aire acondicionado encendido (¡probablemente una carga sostenida de 90-120 HP!?!), el motor se mantuvo en el rango de 101-106 C. No me gustó el número 106, pero era raro, generalmente en pendientes largas. Más comúnmente 103-104 C (= 217 a 219 F). Estoy bastante de acuerdo con eso, pero todavía tengo el termostato de 190F en la estantería. Este camión es la caña.

#29 ·
Instalé otros 180* durante el fin de semana y supongo que podría tener una bomba de agua defectuosa (aún sin fugas) o algo así (¿tal vez mi refrigerante tenga 125,000 millas?) porque, aunque funcionaba 2-3 grados más frío a 70 por cada 5 mph, la temperatura subía unos pocos grados y a 85 todavía estaba funcionando alrededor de 216*. Simplemente circulando a 55 o menos, se mantiene en un cómodo 197-ish.

#33 ·
Los hijos de los ingenieros que diseñaron el IWE son, según las teorías de la conspiración, responsables del proceso de control de cambios del número de pieza de Ford…

#35 ·
Ese es el que instalé el fin de semana pasado. No ayudó cuando las velocidades eran 75+.
Pienso que puedo tener un problema con la bomba porque por debajo de 70 está tan frío como se esperaba y cuando va por debajo de 50 nunca llega a 195°.
¿Obturadores de la parrilla desenchufados?

#38 ·
#39 ·
Pon el spd 170 t stat, wow,,,,, debería haber hecho esto hace meses,,,,, 95 grados hoy, largo trayecto en la autopista a 75 mph, nunca he visto más de 200, se mantuvo en 195/98 y en la ciudad, aire acondicionado encendido, conducir y parar con el tráfico, se mantuvo en 185......

• Like
Reactions: snakebitten
#40 ·
Pide un termostato hoy. Enlace abajo. Recogeré un poco de líquido fresco localmente. He estado funcionando entre 215 y 220 sin carga a velocidades de autopista.

#42 ·
Tuve una experiencia similar con mi F150 3.5 EcoBoost 2016. Cambié el termostato con el termostato HL3Z - 8575 - B sugerido (Rev B), HL3Z - 8255 - A O-Ring. Al remolcar mi remolque (2021 Keystone Cougar, GVRW 10,500) todavía se sobrecalentaba cuando el motor subía de revoluciones para subir colinas. Caía al rango normal cuando estaba en terreno llano.

Lo llevé al taller esta semana y me sugirieron un cambio de radiador ya que ya hice el termostato.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Hay algo más que deba buscar o en lo que deba fijarme que causaría el sobrecalentamiento antes de hacer el cambio de radiador?

#43 ·
Tuve una experiencia similar con mi F150 3.5 EcoBoost 2016. Cambié el termostato con el termostato HL3Z - 8575 - B (Rev B), HL3Z - 8255 - A O-Ring sugeridos. Al remolcar mi remolque (Keystone Cougar 2021, GVRW 10,500) todavía me sobrecalentaba cuando el motor subía de revoluciones para subir colinas. Caería al rango normal en terreno llano.

Lo llevé al taller esta semana y sugirieron un cambio de radiador ya que ya hice el termostato.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Hay algo más que deba estar buscando o buscando que cause el sobrecalentamiento antes de hacer el cambio de radiador?
¡Bienvenido al foro John!
-Al remolcar, ¿estás remolcando en OD, también conocido como 5ª o 6ª? Si remolcas en 4ª y subes las revoluciones, tienden a enfriarse mejor.
-La bomba de agua también debe ser inspeccionada.
-Si vas a cambiar el radiador. También recomendaría ir a una unidad mejorada con mayor capacidad de enfriamiento/núcleos más gruesos, como una unidad Full Race.
-Las persianas de la parrilla deben estar completamente abiertas.
-¿Cuáles son también las temperaturas de tu transmisión?

• Like
Reactions: Jljones98