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¿Es el banco A donde hiciste la modificación?
Sí, banco A pero en el árbol de levas de escape estoy teniendo un código de admisión. Todos mis cables estaban bien, intentamos intercambiar los pines del banco 2 al banco 1 y la falla aún decía banco 2, aunque debería haber estado leyendo un sensor bueno conocido. ¿Estamos pensando en posible pcm?
 
Sí, pero en el árbol de levas de escape tengo un código de admisión. Todos mis cables estaban bien, intentamos intercambiar los pines del banco 2 al banco 1 y el fallo seguía diciendo banco 2, aunque debería haber estado leyendo un sensor bueno conocido. ¿Estamos pensando en posible PCM?
¿Es el camión manejable o entra en modo de emergencia? Estoy pensando en simplemente cambiar mi culata del pasajero al motor nuevo.
 
¿Es el camión manejable o entra en modo de emergencia? Estoy pensando en cambiar mi culata del pasajero al nuevo motor.
Cambia la culata, ahórrate el dolor de cabeza jajaja. Puede que termine por hacer que me restauren mi culata vieja y cambiarla, no estoy seguro de qué más hacer, he probado sensores de 2014, sensores de 2011, no estoy seguro de que eso sea el problema.
 
Cambia la culata, ahórrate el dolor de cabeza jajaja. Puede que termine por hacer que me reconstruyan mi culata vieja y la cambie, no estoy seguro de qué más hacer. He probado sensores de 2014 y sensores de 2011, no estoy seguro de que eso sea
Envié mi culata de mi motor viejo para que la reconstruyeran esta mañana y todo lo que se puede intercambiar de la culata nueva del motor nuevo, ¡bueno!
 
esto es fantástico. Tengo un eco de 2011 con un 2013 instalado. Usé la bomba de vacío como tú. Opté por los turbos de 2011. A su vez, necesitaba el colector de admisión de 2011. Usé el arnés de cableado de 2011. Entonces, a su vez, lo único que usé en 2013 es la bomba de vacío. Convertí todo lo demás a 2011. El problema con el que me he encontrado es que los sensores de posición del árbol de levas no leen correctamente. El arnés de 2011 usa 2 cables y el de 2013 usa 3. Por lo que entiendo, el camión se pone en modo de emergencia y no obtengo la potencia adecuada. Si tienes algún conocimiento sobre cómo hacerme volver a generar la potencia adecuada, estaría encantado.
¿Tienes el mismo problema? ¿Alguna vez lo has descubierto? ¿También solo un sensor o ambos en el lado del pasajero?
 
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¿Tu motor Ecoboost 3.5L de un F150 de 2011 o 2012 se ha averiado y necesitas instalar uno nuevo? Los motores de 2011 y 2012 son iguales. Sin embargo, los de 2013 y 2014 son un poco diferentes. ¿Estás considerando instalar un motor de 2013 o 2014 en lugar de uno de 2011 - 2012? Además del motor, necesitarás varios componentes más que se enumeran a continuación. Si puedes, te recomiendo encarecidamente que tengas una camioneta completa para obtener piezas (que es lo que compré); o asegúrate de reunir TODAS las piezas necesarias a la vez cuando adquieras el motor de 2013 2014. El motor de 2013 – 2014 no es un reemplazo directo atornillable, pero tiene ventajas sobre el de 2011 - 2012. En esta guía, intentaré cubrir todo lo que he aprendido y todo lo que es necesario hacer para que un motor EB de 3.5L de 2013 2014 funcione sin problemas en un F150 de 2011 o 2012.

Como descargo de responsabilidad, no soy mecánico profesional ni ingeniero de Ford. Estas son solo mis observaciones después de completar esto de principio a fin. He hecho todo lo posible para que esto sea completo y no dejar nada fuera. También estoy escribiendo esta guía varios meses después de completar esta construcción, pero no creo que esté olvidando nada. Primero, repasaré las diferencias entre los 2 conjuntos de años.

  • Los turbocompresores. El motor más nuevo tiene turbos más grandes y no tiene válvulas de descarga integradas en cada turbo. Puede ser posible reutilizar tus viejos turbos de tu 2011 2012, pero no lo sé. Aunque son de diferentes tamaños internamente y empujan más aire, no sé si se atornillan o no. En mi situación, no tuve más remedio que usar los turbos de 2013 2014 debido a que uno de los míos más antiguos se averió. Por lo que he leído, debes conservar los turbos de 2013 2014 y no reutilizar tus turbos más pequeños. Si cambias los turbos junto con el motor, deberás: 1) Cambiar el intercooler y parte/toda la tubería, 2) cablear la nueva válvula de descarga electrónica (EBOV) en el intercooler a tu camioneta y 3) Cambiar el módulo de control del motor (ECM) porque (por lo que he leído) los turbos más grandes empujan más aire, lo que significa que el mapa de combustible es diferente. También puede ser posible que tu ECM de 2011 – 2012 se vuelva a programar en el concesionario a la programación de 2013, pero no tengo ninguna información sobre si esto es realmente posible o no. Cambiar el ECM te hará cambiar también otras computadoras y componentes electrónicos, consulta a continuación.
  • El 2011 y 2012 utilizan una bomba de vacío eléctrica que está detrás del faro izquierdo. El 2013 – 2014 tiene una bomba de vacío mecánica incorporada que funciona con uno de los árboles de levas superiores en el lado derecho de la culata del motor, junto a la pared de fuego. Decidí desenchufar mi bomba de vacío eléctrica y hacer funcionar la bomba de vacío incorporada del nuevo motor. Lo único que necesitarás para esto es la manguera nueva que va al servofreno. También es posible hacer funcionar tu bomba eléctrica; no lo sé.
  • La tercera diferencia es que el 2013 – 2014 utiliza un sensor de flujo de aire masivo (MAF) de 4 cables, mientras que el 2011 – 2012 solo tiene 2 cables que van al sensor. Esto requerirá cambiar todo el arnés de cableado de un 2013 2014 a tu 2011 2012, O ejecutar 3 cables nuevos a 2 áreas diferentes y empalmar/conectar a 2 conectores.
Ahora, a los pasos:
  1. Adquiere estas piezas:
    • Un motor de 2013 – 2014 con su arnés
    • MAF y tubo de admisión para montarlo y conector eléctrico MAF para cablear
    • Manguera de la bomba de vacío (aunque es posible que puedas usar tu bomba y manguera viejas)
    • Posiblemente el motor de la caja de transferencia (o puede requerir un recableado, consulta a continuación)
    • Ford requiere que todos los pernos de montaje del motor se reemplacen y no se reutilicen para un cambio de motor. Reutilicé algunos de los míos. Otros estaban estirados y los reemplacé.
    • SI planeas cambiar tu turbo a los turbos de 2013 2014, también necesitarás:
      • Turbos (obviamente)
      • Intercooler con EBOV (con conector eléctrico) y tuberías del intercooler
      • A menos que sea posible reprogramar el ECM, necesitas: ECM y posiblemente el módulo de control de la carrocería (BCM) y la computadora ABS (consulta a continuación) y el llavero
      • Ya sea un arnés de cableado completo del compartimiento del motor o algunos enchufes de clavijas del conector ECM
  2. Prepara el motor para la instalación. Mi motor era un 2014 con 135000 KM (83,800 millas). Decidí verificar la distancia de salida del tensor automático de la cadena de distribución usando un boroscopio y descubrí que tenía 6 dientes fuera (lo cual está fuera de especificación). Decidí hacer la cadena de distribución con el motor fuera de la camioneta. Este trabajo es unas 10 veces más fácil de hacer con él fuera de la camioneta, por lo que recomiendo encarecidamente hacerlo. ¡¡Ahora es el momento!! También puedes drenar el aceite e instalar un filtro nuevo.
  3. Instala el motor. Seguí el manual de servicio, que hizo un buen trabajo guiándome. Si vas a cambiar el arnés de cableado del compartimiento del motor, asegúrate de instalarlo antes de instalar el motor. No hice este paso y solo toma 1 o 2 horas cablear los 2 enchufes faltantes, depende de ti. Si fuera a rehacer este procedimiento nuevamente, probablemente haría el cambio de arnés para evitar la necesidad de volver a cablear las cosas.
  4. En mi camioneta, no pude conectar el conector eléctrico del motor de la caja de transferencia al nuevo arnés de cableado del motor, eran ligeramente diferentes. Esto puede deberse a que mi 2014 estaba equipado con el diferencial trasero de bloqueo electrónico automático, pero mi 2011 no lo estaba. Lo que hice fue cambiar el motor de la caja de transferencia del 2014 (solo tomó 10 minutos). 4X4 High funciona bien, pero 4X4 Low no se activa, no sé si esta es la razón, actualizaré una vez que lo descubra.
  5. En este punto, una vez que hayas llenado el refrigerante y el aceite y sea seguro hacerlo, puedes intentar arrancarlo en el ECM de 2011 – 2012. Debería funcionar bien, no noté ningún problema real al ejecutar el ECM anterior cuando lo llevé a dar una corta prueba de manejo, pero dado lo que he leído sobre las mezclas de combustible, cambié al otro ECM. Además, tu válvula de descarga no está conectada y no estoy seguro de si podrías dañar algo conduciendo así.
  6. Si no cambiaste el arnés de la carrocería del compartimiento del motor, deberás cablear el EBOV y el nuevo MAF. Quizás, dependiendo de las opciones o los tiempos de construcción de tu camioneta, estas 2 conexiones de sensores pueden ser diferentes para ti. Si avanzas y haces el paso 7 a continuación, ahora deberías tener 2 códigos CEL, P0113 y P012D, que deberían desaparecer una vez que estén cableados.
    • A - Primero, el EBOV. El EBOV tiene 2 cables (uno blanco y uno marrón – gris claro), el sensor está en el intercooler. Estos 2 cables se pueden conectar a un enchufe detrás de la batería, un poco por debajo de la conexión del ECM. Este enchufe va desde tu nuevo arnés del motor hasta un arnés de la carrocería. Este conector tiene 16 clavijas, 12 clavijas más pequeñas y 4 más grandes en las esquinas (no todas las clavijas se utilizan). Conecta el cable blanco del EBOV al cable gris del arnés del motor, es una clavija de esquina de cable pequeño. Conecta el cable marrón-gris del EBOV al cable amarillo-verde del arnés del motor, es la otra fila y 2 lugares más allá de la última conexión. View attachment 164464
    • B - El segundo es el nuevo sensor MAF, que tiene 4 cables: amarillo-marrón, verde-marrón, amarillo-verde y gris-azul. Necesitarás soldar y conectar 3 cables al otro lado del compartimiento del motor. Dos de los cuales se detienen en un enchufe de 16 clavijas detrás de la batería, un poco antes del otro conector al que conectaste los cables EBOV. Los cables amarillo-marrón y amarillo-verde del MAF se conectan a los cables amarillo-marrón y amarillo-verde de ese enchufe de 16 clavijas (mismo color al mismo color). El tercer cable es el gris-azul. Deberá continuar y conectarse a uno de los dos conectores grandes que van al ECM. Sin embargo, esto es complicado porque no hay clavija en el conector para empalmar. Deberás desmontar el conector e insertar un enchufe en el punto n.º 72. Esto es factible y hay varios videos en Youtube sobre el tema. Rompí varias clavijas antes de lograr quitar y reemplazar una sin dañarla. Es la quinta clavija desde la izquierda en la cuarta fila desde la parte superior cuando sostienes el conector mirando hacia el enchufe con las 8 clavijas grandes elevadas en el lado izquierdo. Finalmente, el cuarto cable verde-marrón simplemente se conecta al cable púrpura existente que iba al MAF original. Este cable termina en la clavija 75, 3 lugares más allá de la clavija que instalaste en el enchufe del ECM si tienes curiosidad. View attachment 164465
  7. En este punto, puedes cambiar tu ECM de 2013 – 2014 u obtener el anterior reprogramado en un concesionario (si es posible). Si lo cambias, deberías descubrir que la camioneta no arranca debido a un problema de seguridad porque el ECM y el BCM no coinciden. Así que, a continuación, cambia el BCM del 2013 2014 (¿quizás también sea posible una reprogramación en esto?). Puedes encontrar tu nuevo código de desbloqueo de la puerta impreso en un código de barras pegado al BCM. La camioneta aún no podrá arrancar con la llave porque el llavero ya no coincide con el BCM (aunque el arranque remoto debería funcionar ahora usando el otro llavero). Simplemente desmonta tus llaves y mueve los componentes electrónicos del llavero de 2013 2014 a tu llave existente. Ahora la camioneta debería arrancar tanto con la llave como con el arranque remoto, pero tendrás una falla de ABS. Cambia la computadora ABS (la mitad delantera de la unidad ABS ubicada en la izquierda del compartimiento del motor). Las cosas deberían estar funcionando ahora.
Para resumir, cambiar los turbos requiere que cambies:
  • El intercooler y el cableado EBOV
  • El ECM, lo que luego te hace cambiar:
    • La computadora ABS
    • El BCM, lo que hace que cambies
      • Componentes electrónicos del llavero
No cambiar los turbos y usar los viejos podría ahorrarte mucho trabajo. Incluso si cambias tus turbos, reprogramar el ECM también podría ahorrarte mucho trabajo, sin embargo, en mi situación, donde tenía acceso gratuito a todas las piezas, cambiar las cosas fue rápido y más barato que ir a un concesionario. Espero que esto ayude a alguien que esté pensando en intentar esto. Si alguien tiene alguna información sobre la reutilización de turbos, la reprogramación del ECM o la incompatibilidad que tuve con el motor de la caja de transferencia, no dudes en responder. Ten en cuenta que estas fueron mis experiencias con mis camionetas. Los colores de los cables u otras cosas podrían ser diferentes en un 2012 y 2013 en comparación con mi 2011 y 2014.

Este es un trabajo grande, pero si eres capaz de cambiar un motor de 2011 en una camioneta de 2011, entonces los pasos adicionales necesarios para que un motor de 2013 a 2014 funcione no deberían ser demasiado difíciles para ti.
Diviértete.
¿Dónde estabas cuando hice mi cambio de 13? La única información que pude encontrar sobre el tema fue que no se podía hacer. Lo hice en 2014, sabía que el intercooler y el BOV eran diferentes, así que pensé en cambiar el motor y el intercooler y simplemente usar el BOV no electrónico del mercado de accesorios, pero luego descubrí que los sensores de leva también cambiaron, así que terminé cambiando el intercooler, el BOV, el arnés de cableado y el PCM, también tuve que agregar 1 cable del BOV al PCM, luego vino el problema de programación, fui a un concesionario dos veces y ambas veces fallé al hacer que el PCM de 13 funcionara con los otros módulos, etc., así que finalmente conseguí un amigo mío de la pista de carreras que era un técnico de Ford, así que logró que funcionara con el pcm de 2013 y el vin de 2013 para que los técnicos de Ford no intentaran actualizar a una sintonización de 2012. Después de esa fiasco de ajuste de $1000, terminé comprando el equipo y comencé mi propio servicio de diagnóstico y programación. Trabajo principalmente para talleres locales que carecen de las herramientas o la experiencia. No está mal para la educación de octavo grado y sin capacitación, así que si puedo hacer este cambio, cualquiera puede.
 
¿Tiene este mismo problema, lo resolvió alguna vez? ¿También solo un sensor o ambos en el lado del pasajero?
Cuando hice el mío, tuve que cambiar todos los sensores de leva porque la nueva programación de la PCM requiere el uso de sensores de leva más nuevos. También estoy usando mi bomba de vacío eléctrica por ahora. Han pasado 3-4 años desde que hice este cambio de 12 a 13, pero ahora ambos turbos están soplando aceite y la cadena de distribución, los actuadores, etc. están ruidosos y comenzando a perder potencia, así que en lugar de desmontar el motor viejo y más débil, prefiero hacer un intercambio 19-20 HO. Creo que necesitaré un intercooler, BOV, arnés del motor, PCM y tal vez la transmisión de 10 velocidades. Si alguien está haciendo esto cerca de Ottawa, Canadá, puedo ayudar, tengo el equipo para codificar y programar PCM, BSM, PATS, etc. Haciendo diagnósticos y programación de llaves/módulos como actividad secundaria. Normalmente trabajo para talleres locales cuando están atascados, pero realmente me encanta hacer cosas que todos los demás dicen que NO SE PUEDEN HACER.
 
Envié la culata de mi motor viejo para que la reacondicionaran esta mañana y todo lo que se puede intercambiar de la culata nueva del motor nuevo, ¡bueno!
Actualización: Recibí la culata, instalada, arrancada, funciona perfecto, sin códigos, he estado conduciendo todo el día sin problemas. No puedo pisarle fuerte hasta al menos 500 millas, es un motor nuevo de fábrica. ¡Para mí es mucho más fácil simplemente cambiar la culata!!!
 
Hola chicos, necesito ayuda. Voy a comprar un fx4 3.5 de 2013 que explotó por lo que puedo ver, pero la camioneta viene con una camioneta de repuestos f150 3.5 de 2011 que está funcionando. ¿Puedo cambiar el motor de 2011 al 2013? Soy técnico de un concesionario Chevrolet, tengo una buena idea de qué hacer, pero no estoy al día con los motores Ford. ¿Alguien puede decirme qué tendré que cambiar o si funcionará? Gracias, ¡salud!
 
Hola chicos, necesito ayuda, voy a comprar un fx4 3.5 de 2013 que explotó por lo que puedo decir, pero la camioneta viene con una camioneta de repuestos f150 3.5 de 2011 que está funcionando, ¿puedo cambiar el motor de 2011 en el 2013, soy un técnico de un concesionario chev, tengo una buena idea de qué hacer, pero no estoy al día con los motores ford, ¿alguien puede decirme qué tendré que cambiar o si funcionará en absoluto? gracias saludos
Pienso que las únicas 2 diferencias son que 2011-12 tienen un vacío eléctrico para el servofreno, 13-14 el vacío es manual en la culata del pasajero, y el conector de la caja de transferencia en uno es un conector de 2 pines en el otro de 3 pines. si pones el motor 2011 en el 13, tendrías que cambiar la culata del pasajero, el problema es el vacío y en los 2011-12 2 sensores en la parte trasera de la culata son de 2 pines y en los 13-14 uno es de 2 pines y otro de 3 pines. así que en mi opinión es más fácil simplemente cambiar la culata del pasajero. Lo hice a la inversa, puse un motor nuevo 13-14 en un 2011, solo cambié la culata. ¡Buena suerte!
 
El motor de 2013 ha saltado su sincronización, ¿qué opinas de mis posibilidades de poner un juego de distribución en el motor y hacerlo funcionar posible? Y si eso no funciona, ¿podría usar la bomba de vacío eléctrica del 11 en lugar de cambiar la culata?
 
el motor de 2013 ha saltado su sincronización, ¿qué opinas de mis posibilidades de poner un juego de sincronización en el motor y hacerlo funcionar? Y si eso no funciona, ¿podría usar la bomba de vacío eléctrica del 11 en lugar de cambiar la culata?
podrías cambiar la cadena de distribución y los fasers siempre que no haya daños internos, eso debería funcionar. Sobre el cambio del vacío eléctrico, el problema son los 2 sensores de leva en la parte trasera de la culata del pasajero, los conectores no coinciden. Los 11-12 tienen 2 conectores de 2 pines, y en los 13-14 tienes 1 conector de 2 pines y 1 de 3 pines, incluso si cambias los sensores, arrancará pero entrará en modo de emergencia.
 
Hola de nuevo, traje mi camioneta a casa y comencé a revisar el motor. Resulta que necesito un trabajo completo en el motor. Encontré un motor completo a buen precio de un F-150 de 2016. ¿Esto encajará en mi 2013? Necesito estar seguro de no gastar un montón de dinero. Cualquier ayuda sería genial, gracias.
 
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