¿Su motor Ecoboost 3.5L F150 2011 o 2012 se ha averiado y necesita instalar uno nuevo? Los motores 2011 y 2012 son iguales. Sin embargo, los de 2013 y 2014 son un poco diferentes. ¿Está considerando instalar un motor 2013 o 2014 en lugar de uno de 2011 - 2012? Además del motor, necesitará varios otros componentes que se enumeran a continuación. Si puede, recomiendo encarecidamente tener una camioneta completa para obtener piezas (que es lo que compré); o asegúrese de reunir TODAS las piezas necesarias a la vez cuando adquiera el motor 2013 2014. El motor 2013 – 2014 no es un reemplazo directo, pero tiene ventajas sobre el 2011 - 2012. En esta guía, intentaré cubrir todo lo que he aprendido y todo lo que es necesario hacer para lograr con éxito que un motor 3.5L EB 2013 2014 funcione sin problemas en un F150 2011 o 2012.
Como descargo de responsabilidad, no soy mecánico profesional ni ingeniero de Ford. Estas son solo mis observaciones después de completar esto de principio a fin. He hecho todo lo posible para que esto sea completo y no dejar nada fuera. También estoy escribiendo esta guía varios meses después de completar esta construcción, pero no creo que esté olvidando nada. Primero, permítanme repasar las diferencias entre los 2 conjuntos de años.
Este es un trabajo importante, pero si es capaz y puede cambiar un motor 2011 en una camioneta 2011, los pasos adicionales necesarios para que un motor 2013 a 2014 funcione no deberían ser demasiado difíciles para usted.
Diviértase.
Como descargo de responsabilidad, no soy mecánico profesional ni ingeniero de Ford. Estas son solo mis observaciones después de completar esto de principio a fin. He hecho todo lo posible para que esto sea completo y no dejar nada fuera. También estoy escribiendo esta guía varios meses después de completar esta construcción, pero no creo que esté olvidando nada. Primero, permítanme repasar las diferencias entre los 2 conjuntos de años.
- Los turbocompresores. El motor más nuevo tiene turbos más grandes y sin válvulas de descarga integradas en cada turbo. Es posible que pueda reutilizar sus turbos viejos de 2011 2012, pero no lo sé. Aunque son de diferentes tamaños internamente y empujan más aire, no sé si se atornillan o no. En mi situación, no tuve más remedio que usar los turbos 2013 2014 debido a que uno de mis anteriores se averió. Por lo que he leído, debe conservar los turbos de 2013 2014 y no reutilizar sus turbos más pequeños. Si cambia los turbos junto con el motor, deberá: 1) Cambiar el intercooler y algunas/todas las tuberías, 2) cablear la nueva válvula de descarga electrónica (EBOV) en el intercooler de su camión y 3) Cambiar el módulo de control del motor (ECM) porque (por lo que he leído) los turbos más grandes empujan más aire, lo que significa que el mapa de combustible es diferente. También puede ser posible que su ECM 2011 – 2012 se vuelva a programar en el concesionario para la programación de 2013, pero no tengo ninguna información sobre si esto es realmente posible o no. Cambiar el ECM hará que también cambie otras computadoras y componentes electrónicos, consulte a continuación.
- Los 2011 y 2012 usan una bomba de vacío eléctrica que está detrás del faro izquierdo. El 2013 – 2014 tiene una bomba de vacío mecánica incorporada que funciona con uno de los árboles de levas superiores en la culata del lado derecho del motor, junto al cortafuegos. Decidí desenchufar mi bomba de vacío eléctrica y hacer funcionar la bomba de vacío incorporada del motor nuevo. Lo único que necesitará para hacer esto es la manguera nueva que va al servofreno. También puede ser posible hacer funcionar su bomba eléctrica; No lo sé.
- La tercera diferencia es que el 2013 – 2014 usa un sensor de flujo de aire masivo (MAF) de 4 cables, mientras que el 2011 – 2012 solo tiene 2 cables que van al sensor. Esto requerirá cambiar todo el arnés de cableado de un 2013 2014 a su 2011 2012, O ejecutar 3 cables nuevos a 2 áreas diferentes y empalmar/conectar en 2 conectores.
- Adquiera estas piezas:
- Un motor 2013 – 2014 con su arnés
- MAF y tubo de admisión para montarlo y conector eléctrico MAF para cablear
- Manguera de la bomba de vacío (aunque es posible que pueda usar su bomba y manguera viejas)
- Posiblemente el motor de la caja de transferencia (o puede requerir un nuevo cableado, consulte a continuación)
- Ford requiere que todos los pernos de montaje del motor se reemplacen y no se reutilicen para un cambio de motor. Reutilicé algunos de los míos. Otros, de hecho, se estiraron y los reemplacé
- SI planea cambiar su turbo a los turbos 2013 2014, también necesitará:
- Turbos (obviamente)
- Intercooler con EBOV (con conector eléctrico) y tuberías del intercooler
- A menos que sea posible la reprogramación de la ECM, necesita: ECM y, posiblemente, el módulo de control de la carrocería (BCM) y la computadora ABS (consulte a continuación) y el llavero
- Ya sea un arnés de cableado completo del compartimiento del motor, o algunos enchufes de clavijas del conector ECM
- Prepare el motor para la instalación. Mi motor era un 2014 con 135000 KMs (83,800 millas) en él. Decidí verificar la distancia de salida del tensor automático de la cadena de distribución usando un boroscopio y descubrí que estaba fuera de lugar con 6 dientes (lo cual está fuera de especificación). Decidí hacer la cadena de distribución con el motor fuera de la camioneta. Este trabajo es aproximadamente 10 veces más fácil de hacer con él fuera de la camioneta, por lo que recomiendo encarecidamente hacerlo. ¡¡Ahora es el momento!! También puede drenar el aceite e instalar un filtro nuevo.
- Instale el motor. Seguí el manual de servicio, que hizo un muy buen trabajo guiándome a través de él. Si está cambiando el arnés de cableado del compartimiento del motor, asegúrese de instalarlo antes de instalar el motor. No hice este paso y solo toma una o dos horas cablear los 2 enchufes faltantes, depende de usted. Si fuera a rehacer este procedimiento nuevamente, probablemente haría el cambio de arnés para evitar la necesidad de volver a cablear las cosas.
- En mi camioneta, no pude conectar el conector eléctrico del motor de la caja de transferencia en el nuevo arnés de cableado del motor, eran ligeramente diferentes. Esto puede deberse a que mi 2014 estaba equipado con el diferencial trasero de bloqueo electrónico automático, pero mi 2011 no lo estaba. Lo que hice fue cambiar el motor de la caja de transferencia de 2014 (solo tomó 10 minutos). 4X4 High funciona bien, pero 4X4 Low no se activa, no sé si esta es la razón, actualizaré una vez que lo descubra.
- En este punto, una vez que tenga su refrigerante y aceite llenos y sea seguro hacerlo, puede intentar arrancarlo en el ECM 2011 – 2012. Debería funcionar bien, no noté ningún problema real al ejecutar el ECM anterior al realizar una prueba corta, pero, dado lo que he leído sobre las mezclas de combustible, cambié al otro ECM. Además, su válvula de descarga no está conectada y no estoy seguro de si podría dañar algo conduciendo así.
- Si no cambió el arnés de la carrocería del compartimiento del motor, deberá cablear el EBOV y el nuevo MAF. Quizás, dependiendo de las opciones o los tiempos de construcción de su camión, estas 2 conexiones de sensores pueden ser diferentes para usted. Si omite y hace el paso 7 a continuación, ahora debería tener 2 códigos CEL, P0113 y P012D, que deberían desaparecer una vez que estén cableados.
- A - Primero el EBOV. El EBOV tiene 2 cables (uno blanco y otro marrón – gris claro), el sensor está en el intercooler. Estos 2 cables se pueden conectar a un enchufe detrás de la batería, un poco por debajo de la conexión del ECM. Este enchufe va desde su nuevo arnés del motor hasta un arnés de la carrocería. Este conector tiene 16 pines, 12 pines más pequeños y 4 más grandes en las esquinas (no todos los pines se utilizan). Conecte el cable blanco del EBOV al cable gris del arnés del motor, es un pin de esquina de cable pequeño. Conecte el cable marrón-gris del EBOV al cable amarillo-verde del arnés del motor, es la otra fila y 2 lugares de la última conexión.
- B - En segundo lugar, el nuevo sensor MAF que tiene 4 cables: amarillo-marrón, verde-marrón, amarillo-verde y gris-azul. Necesitará soldar y conectar 3 cables al otro lado del compartimiento del motor. Dos de los cuales se detienen en un enchufe de 16 pines detrás de la batería, un poco antes del otro conector al que conectó los cables EBOV. Los cables amarillo-marrón y amarillo-verde del MAF se conectan a los cables amarillo-marrón y amarillo-verde de ese enchufe de 16 pines (mismo color al mismo color). El tercer cable es el gris-azul. Deberá continuar y conectarse a uno de los dos conectores grandes que entran en el ECM. Sin embargo, esto es complicado porque no hay un pin en el conector para empalmar. Deberá desmontar el conector e insertar un enchufe en el punto n.º 72. Esto es factible y hay varios videos en Youtube sobre el tema. Rompí varios pines antes de lograr quitar y reemplazar uno sin dañarlo. Es el quinto pin de la izquierda en la cuarta fila desde la parte superior al sujetar el conector mirando hacia el enchufe con los 8 pines grandes elevados en el lado izquierdo. Finalmente, el cuarto cable verde-marrón simplemente se conecta al cable púrpura existente que iba al MAF original. Este cable termina en el pin 75, a 3 lugares del pin que instaló en el enchufe del ECM si tiene curiosidad.
- A - Primero el EBOV. El EBOV tiene 2 cables (uno blanco y otro marrón – gris claro), el sensor está en el intercooler. Estos 2 cables se pueden conectar a un enchufe detrás de la batería, un poco por debajo de la conexión del ECM. Este enchufe va desde su nuevo arnés del motor hasta un arnés de la carrocería. Este conector tiene 16 pines, 12 pines más pequeños y 4 más grandes en las esquinas (no todos los pines se utilizan). Conecte el cable blanco del EBOV al cable gris del arnés del motor, es un pin de esquina de cable pequeño. Conecte el cable marrón-gris del EBOV al cable amarillo-verde del arnés del motor, es la otra fila y 2 lugares de la última conexión.
- En este punto, puede cambiar su ECM 2013 – 2014 o hacer que el anterior se vuelva a programar en un concesionario (si es posible). Si lo cambia, debería descubrir que la camioneta no arrancará debido a un problema de seguridad porque el ECM y el BCM no coinciden. Entonces, a continuación, cambie el BCM de 2013 2014 (¿quizás también sea posible una reprogramación en esto?). Puede encontrar su nuevo código de desbloqueo de la puerta impreso en un código de barras pegado al BCM. La camioneta aún no podrá arrancar con la llave porque el llavero ya no coincide con el BCM (aunque el arranque remoto debería funcionar ahora usando el otro llavero). Simplemente desmonte sus llaves y mueva los componentes electrónicos del llavero 2013 2014 a su llave existente. Ahora, la camioneta debería arrancar tanto con la llave como con el arranque remoto, pero tendrá una falla de ABS. Cambie la computadora ABS (la mitad delantera de la unidad ABS ubicada en la parte izquierda del compartimiento del motor). Las cosas deberían estar funcionando ahora.
- El intercooler y el cableado EBOV
- El ECM, lo que luego hace que cambie:
- La computadora ABS
- El BCM, lo que hace que cambie
- Electrónicos del llavero
Este es un trabajo importante, pero si es capaz y puede cambiar un motor 2011 en una camioneta 2011, los pasos adicionales necesarios para que un motor 2013 a 2014 funcione no deberían ser demasiado difíciles para usted.
Diviértase.