F150 Ecoboost Forum banner

Solución de problemas de oscilación de impulso/ajustes de la wastegate

8.9K views 94 replies 12 participants last post by  ScottS  
#1 · (Edited)
El camión es de 2012 (descargo de responsabilidad: sé que no son los colectores en sí). Tienen una configuración de wastegate diferente con turbos powermax frente a turbos de fábrica)

Acabo de instalar colectores formline. Tengo turbos garrett powermax, adaptadores full race, bomba xdi +35, wagner IC, tuberías mishimoto IC, admisión SB, bajantes cvfab catted, escape full race. Desde que instalé los formlines, no puedo solucionar este problema de impulso. Parece ser intermitente con problemas, estoy trabajando con Torrie en Unleashed en la puesta a punto con registros de datos.

A veces funciona bien en crucero y a WOT. Es el rango del 50 al 80 por ciento del acelerador donde actúa. A veces lo hace cuando estoy navegando por la ciudad a 30. Se siente como si quisiera soltar el impulso a veces, oscilar otras veces, a veces hace un ruido chirriante o quejumbroso solo en el lado del pasajero, a veces está oscilando y puedo escuchar un ruido de sobretensión, supongo que así lo llamaría.

He pedido todos los nuevos solenoides de wastegate, he pedido nuevos actuadores de wastegate, nuevas válvulas de recirculación (¿supongo que son válvulas de descarga)? Reemplazando todas las bujías también. Por cierto, llamé a Full Race para estas piezas. Tengo problemas porque no tengo ninguna educación en vehículos, el mecánico es un pequeño taller aquí en la ciudad y el soporte técnico se une. Full race cree que puede ser solo que los wastegates no están configurados correctamente. Lo he llevado a revisar por si hay fugas 4 veces y está programado para ir a un taller diferente la semana que viene (concesionario) y a un tercer taller en dos semanas (taller personalizado en la ciudad).

¿Alguien más ha tenido estos problemas? ¿Hay alguna necesidad de un tipo diferente de válvulas de descarga? El camión era bastante fuerte antes de que se instalaran los formlines, pude seguir el ritmo de los camaros y msutangs más nuevos (de serie, por supuesto) en la interestatal sin problemas. Me encantaría obtener cualquier y todas las recomendaciones de ustedes. He estado leyendo este foro durante los últimos 4 años para obtener consejos sobre mi camión. Este es mi primer mensaje, así que, por favor, destrózame y tal vez ayúdame jaja. Gracias.

#2 ·
Bienvenido al foro: los que han estado allí y tienen buenos consejos (y preguntas) llegarán pronto.
¡Aguanta!

PD. ¿Quizás quieras cambiar tu nombre de usuario? Hay que tener cuidado con lo que se desea: ser más inteligente, he leído, ¡no es todo lo que parece ser! JAJAJA

#3 ·
Bienvenido al foro: los que han estado allí y tienen consejos sólidos (y preguntas) llegarán pronto.
¡Aguanta!

P.D. ¿Quizás quieras cambiar tu nombre de usuario? Hay que tener cuidado con lo que se desea: ser más inteligente, he leído, ¡no es todo lo que se dice que es! Jajaja
¡Notado! Jaja, ¡gracias! Espero con ansias la aportación. Realmente he disfrutado y he sacado mucho de este foro.

#5 · (Edited)
No sé nada, pero creo que no son los colectores los que causan el problema. Ojalá pudiera decirte qué es.
¡Quiero asegurarme de que nadie piense que creo que son los colectores! Sé que no son el problema en sí. Definitivamente sospecho que está entre las wastegates (tal vez no estén bien configuradas), tal vez destruí una durante las revisiones de ajuste al principio, las electroválvulas de las wastegates y/o las válvulas de descarga/rcv.

El único cambio (cuando comenzó el problema) fue pasar de los actuadores de wastegate de fábrica a los externos que se requieren para las formlines cuando se usan con turbos powermax. Espero que eso tenga sentido.

#7 ·
Es difícil imaginar que los colectores Formline sean el problema… más probablemente un producto del trabajo realizado para instalarlos. Quizás una pieza desgastada falló al reinstalarla, algo no estaba conectado correctamente. Algunos problemas con Garrett se informaron recientemente, pero creo que fueron defectos de fabricación los que produjeron problemas poco después de la instalación.

Editar: escribí esto mientras agregabas tus comentarios

#8 · (Edited)
Es difícil imaginar que los colectores Formline sean el problema… más probablemente un producto del trabajo realizado para instalarlos. Quizás una pieza desgastada falló al reinstalarla, algo no estaba conectado correctamente. Algunos problemas con Garretts informados recientemente, pero creo que fueron fallas de fabricación que produjeron problemas poco después de la instalación

Editar: escribí esto mientras agregabas tus comentarios
Sí, ese fue mi pensamiento inicial. De hecho, llevé la camioneta de regreso a mi mecánico y le dije que creo que mi(s) tubo(s) IC están sueltos/tengo una fuga en alguna parte. Lo único que terminamos encontrando/reparando en lo que respecta a las fugas fue deshacernos del sistema de catch can. Básicamente, fue volado en el lado del conductor/en la parte superior.

De alguna manera, esto redujo los problemas, pero en realidad no. Por eso seguí adelante y dije a la mierda, lo llevo al concesionario Ford local al menos para que realicen todas sus pruebas. Sé que tendrán que volver a la configuración de fábrica, pero tengo mi dispositivo portátil con las melodías y todo está respaldado en la CPU. Y si eso no es suficiente, también tengo una fecha programada en un taller de rendimiento personalizado. Realmente, realmente espero que tengas razón snydmax, sería genial si fuera solo un solenoide y/o válvula/actuador defectuoso....

#9 ·
También me gustaría escuchar alguna recomendación para turbos y a quiénes prefieren usar para afinar sus camiones. ¿Parece que las únicas opciones son de fábrica, CRP o powermax? No busco ser la media tonelada lenta más rápida que existe. Solo quiero piezas de buena reputación. He pasado por demasiado en este camión para rendirme ahora y deshacerme de él. Remolcó un remolque cerrado de 20 pies desde el sureste de Indiana hasta Puyallup WA y de regreso con al menos un colector de escape deformado en pleno verano. Esto fue hace 3 años. Tiene 279.000 millas ahora y es más fuerte que nunca. Jaja, de todos modos, antes de poner los colectores. Gracias de nuevo chicos por revisar esto. Nadie me advirtió lo adictivo que sería publicar en un foro. ¿Hay algún supergrupo para los adictos a los foros? Me calmaré.

#10 ·
Nadie me advirtió lo adictivo que sería publicar en un foro. ¿Hay algún grupo de apoyo para adictos a los foros? Me calmaré
No te calmes. Es más divertido cuando estás inquieto. 🤠

#12 ·
Un par de cosas que investigaría:

Fuga de presión
Precarga de la wastegate incorrecta
Bloqueo/desbloqueo del convertidor de par

Mencionaste chirridos, posiblemente una fuga de escape en el turbo o el colector.
Los chirridos/gemidos que escucho de forma intermitente son muy diferentes a los sonidos de fuga del colector de escape que encontré anteriormente.

Solo ha ocurrido en ciertos registros de datos/archivos, y siempre parece estar en el lado inferior del pasajero. Aunque podría estar equivocado. Solo lo he escuchado dos veces de tal vez 7 registros de datos. Son ruidos de encendido y apagado a medida que la presión sube y baja. Hoy las temperaturas bajaron unos 20 grados hasta los 30 grados. El clima frío exacerbó la sopa de presión. Afortunadamente, tengo un Town and Country 2010 como respaldo.

Definitivamente les pediré a los nuevos talleres que inspeccionen todas estas cosas que mencionaste. Gracias por la respuesta

#14 ·
Pensando en las fugas de escape... podría ser en una de las otras conexiones. El mío no estaba lo suficientemente apretado en el downpipe-turbo después del trabajo en el colector. No digo que este sea necesariamente tu problema, solo algo para verificar, descartar

#15 ·
¡Hola Wish! Me alegro de que te hayas unido al grupo. Cualquier consejo que pudiera dar ya ha sido dado. No hay necesidad de "establecerse", nos gusta la información y las historias frescas. Pediré más especificaciones y fotos del camión. ¡Creo que disfrutarás siendo miembro aquí! KM

#16 · (Edited)
El camión se deja para ajustar las wastegates. El mecánico y yo revisamos lo que todos ustedes han estado diciendo y creemos que las tenemos mal configuradas. Probablemente estoy equivocado en la terminología, pero creo que tengo demasiada precarga y estamos retrocediendo. Estábamos luchando contra la fuga de PCV con el sistema catch can, y nuestros experimentos para ajustar las compuertas no fueron correctos. También nos perdimos ajustarlas/verificarlas después de eliminar el sistema cc.

No creo haberlo mencionado, pero tiene 279,xxx millas. La cosa ha pasado por el infierno y de vuelta, quien la tuvo antes que yo realmente la cuidó. Así que deberíamos ver mañana o el lunes si las compuertas estaban muy desalineadas. Dedos cruzados. Voy a empezar por ahí al menos.

Claro que me ha encantado ser un observador de este foro desde la esquina de la habitación durante años. Agradezco las cálidas bienvenidas.

#17 · (Edited)
Lamento haberme perdido esto, pero vaya, este viaje suena familiar.

Esto es lo que yo (o lo que haría) revisaría en una situación similar:

1) Fugas de escape: Asegúrese de que el tubo de bajada no necesite más apriete en el adaptador del turbo. El mío lo necesitaba en la instalación inicial (más allá de las especificaciones de par) y también después de algunos ciclos de calor.

Revise el material de la junta entre el turbo y el adaptador del turbo. Un juego de los míos desarrolló fugas de agujeros que se convirtieron en eliminación completa del material. Los chirridos y los sonidos se hicieron más fuertes y obvios a medida que el material desaparecía. Nota: No he tenido ningún problema desde que rehice el trabajo con el Permatex Copper que Full Race envía con los adaptadores, y el material de la junta inicial que causaba problemas no era Permatex.

2) Fugas de admisión: Parece que ya lo hizo, pero cada conexión desde la caja de aire hasta el cuerpo del acelerador necesita que se le pongan las manos encima para comprobar la estanqueidad con una carraca. Tuve fugas iniciales en los acopladores de goma azules que salían del turbo; es posible que necesiten apretarse más de lo que cree.
Otra zona sospechosa es la salida del lado frío del intercooler, especialmente si está utilizando los tubos de serie allí con el extraño clip de tubo en el intercooler.

3) Válvulas de descarga: También parece que está en este camino, pero compruebe que las válvulas de descarga del turbo se abren y cierran de acuerdo con las directrices de Ford que se encuentran en el TSB 16-0013 y que se muestran aquí: https://www.f150ecoboost.net/posts/1433655/
Las mías estaban dentro del rango, pero no eran consistentes entre sí, y me pregunto qué efecto tiene eso.

4) Sensor MAP de 2,5 BAR: El sensor MAP de serie de nuestros camiones es de 2,5 BAR o 22 psi, pero estos turbos son capaces de más que eso. Si no ha cambiado este sensor por una unidad de 3,0 BAR Y ha hecho que Unleashed lo ajuste para eso, eso podría estar causando problemas. Se desconoce qué ocurre cuando el impulso supera los niveles que la PCM puede leer (por ejemplo, más de 22 PSI) y la sintonización sigue pidiendo más; creo que hará que los turbos giren hasta el olvido porque nunca cerrará las válvulas de descarga. Así que, en cierto modo, eso es lo que podría llevarle a creer que tiene problemas con sus válvulas de descarga, o que no se están cerrando, cuando en realidad, es cierto que no se están cerrando, pero no es culpa de la válvula de descarga. Uno podría pensar que suficiente impulso en los Garrets los abriría de todos modos, pero no sabemos cuál es ese punto para los Garretts. Gente más inteligente que yo me dio esta información aquí: https://www.f150ecoboost.net/posts/1436037/

En mi caso, creo que el exceso de velocidad de los turbos provocó la rotura del eje y la implosión. Esta situación es especialmente probable en una reducción de marcha a fondo (en comparación con a fondo desde una parada, por ejemplo), ya que el motor se acelera al máximo durante el cambio, al menos en el modo Sport de mi 2015, se puede oír de verdad. Casi como una función anti-lag.

No tengo otra prueba que la teoría que acabo de describir aquí, pero estoy bastante seguro de ello. Ahora tengo un par de miles de millas con una sintonización de serie (<= 16 PSI) en estos turbos sin ningún problema.

Así que intente volver a la sintonización de serie de su camión y ver si el problema desaparece. Tenga en cuenta que el restablecimiento a la configuración de serie es muy lento durante unos cientos de millas hasta que vuelve a aprender, pero al menos puede escuchar estos ruidos. Desafortunadamente, si por alguna razón ya hay daños en el turbo, esto no ayudará. Lo que me lleva al siguiente punto:

5) Pruebe los sellos del turbo: Esto requiere que retire las conexiones de admisión y posiblemente del tubo de bajada, lo que requeriría el reensamblaje y el reinicio en los pasos 1 y 2 anteriores. Pero, al hacerlo, podrá inspeccionar el impulsor/compresor del eje del turbo en busca de juego. Realmente no debería haber ninguno, y ciertamente no debería haber aceite acumulado en ninguno de los lados. Si lo hay, o si, como en mi caso, el impulsor simplemente se deshace cuando se mira allí, el daño ya se ha producido.

Mi relato completo del asunto está aquí: https://www.f150ecoboost.net/threads/didn’t-last-long-white-smoke-out-tailpipe-and-oil-cap.89882

¡Buena suerte!

#18 ·
También es normal que los Garretts sean mucho más silenciosos que los turbos de serie.

Esto se debe a su turbina de 8 (creo) aspas, lo que permite que estos turbos más grandes giren de forma similar a los turbos de serie más pequeños.

Sin embargo, mata el sonido.

Yo tampoco lo sabía y echo de menos el sonido.

#23 ·
Voy a atacar esto de una cosa a la vez. De esa manera, tal vez ayude al próximo tipo a solucionar problemas/agregar a lo que ustedes ya han compilado aquí. Comenzando con los ajustes fáciles, luego las piezas más baratas, luego arreglando un lazo corredizo, luego....

Gracias a todos de nuevo.
Entendido y de acuerdo.

Creo que la mayoría de la gente por aquí entiende que estos son tipos y productos honestos, y también saben que cuando te aventuras por estos caminos, estás jugando con fuego.

En todo caso, las pruebas resaltan el valor y la importancia de elegir cuidadosamente a sus proveedores y socios.

#24 ·
¿En qué plataforma está afinando Torrie? Si mal no recuerdo, es SCT. Todavía no soy un distribuidor autorizado de SCT, así que no he jugado con sus cosas. Aunque podría estar trabajando en eso. Ya veremos.

Pero si estás en la plataforma HP Tuners, me encantaría revisar uno o dos registros de datos de forma gratuita una vez que tu taller haya terminado de hacer los ajustes.

#25 ·
¿En qué plataforma está Torrie tuning? Si mal no recuerdo, es SCT. Todavía no soy un distribuidor autorizado de SCT, así que no he jugado con sus cosas. Aunque podría estar trabajando en eso. Ya veremos.

Pero si estás en la plataforma HP Tuners, me encantaría revisar un par de registros de datos de forma gratuita una vez que tu taller haya terminado de hacer los ajustes.
Actualmente estoy en el BDX. Me gusta poder cargar las melodías y los registros a través de la nube. Todavía no he descubierto si puedo enviar registros en la nube y guardarlos en la CPU. Tampoco estoy seguro de necesitarlo.

¡Gracias por la oferta! Muy agradecido

Estoy muy seguro de que el ajuste de las wastegates va a curar totalmente todos mis problemas durante el fin de semana.....

#26 ·
De alguna manera mentí. El camión va a hacer lo siguiente mañana:

-reemplazo de los tres solenoides del turbo
-reemplazo de las válvulas de descarga/rcv's (cualquier consejo sobre la actualización a puertos vee u otros sería apreciado)
-reemplazo de los actuadores, verificación doble y triple de la precarga, ajuste correcto
-reemplazo de bujías y botas, filtro de aire nuevo
-revisar las pantallas de aceite en las líneas
-Verifique todos los accesorios en todas las mangueras y tuberías, revise los colectores/cabezas de los pernos, especialmente alrededor de los tubos de escape/turbos.

Creo que eso es todo. Torrie me aconsejó que un mapa de 3 bares no me beneficiaría en este momento. Eso y tal vez bov's mejorados podrían ser lo siguiente si no puedo averiguar dónde estoy perdiendo el impulso. Realmente espero que algo en este lote de reparaciones ayude.

#27 ·
¡No parece que quede mucho que te cause problemas, así que espero que lo hayas solucionado!

#29 ·
Solo necesitas tocar el solenoide de la wastegate en el colector de admisión. Eso es lo que regula el impulso.

Los solenoides BPV (aunque son iguales al solenoide de la wastegate) son estrictamente ON/OFF para los BPV. Esos tienden a nunca fallar y no los reemplazaría hasta que se arroje un código.

Pero vas por buen camino revisando si hay fugas de escape y fugas de vacío/impulso.

#31 ·
¿Has enviado un registro de datos a Torrie y expresado tus preocupaciones?

Puede que él pueda arrojar algo de luz sobre lo que está sucediendo exactamente. Siempre eres bienvenido aquí, no eres un completo idiota. Todas las personas tienen diferentes conjuntos de habilidades. Infórmate sobre todo lo que puedas, sumérgete en la información. Aprenderás. Yo nunca supe mucho sobre la plataforma Ecoboost en un momento dado.

#32 ·
¿Has enviado un registro de datos a Torrie y expresado tus inquietudes?

Él puede arrojar algo de luz sobre lo que está pasando exactamente. Siempre eres bienvenido aquí, no eres un completo idiota. Todos tienen diferentes habilidades. Lee todo lo que puedas, sumérgete en la información. Aprenderás. Yo nunca supe mucho sobre la plataforma Ecoboost en un momento dado.
Sí. He hecho esto muchas veces. Soy tonto, pero puedo decir cuándo alguien no es fan mío jaja.

Lo resolveré. Seguiré entrando aquí y leyendo y aprendiendo. Gracias

#33 ·
En el ajuste de serie, el spool-up/respuesta pasó de ser abominable a totalmente viable después de instalar los Garretts una vez que hice unos cientos de millas con él. No tengo ningún dato para corroborarlo, pero me pregunto si el camión "aprende" los nuevos rangos de la wastegate y las correlaciones con los niveles de impulso, etc., para compensar cualquier pérdida en las características de spool, si eso tiene sentido.

#34 · (Edited)
Se echa de menos el sonido, seguro.

Valdría la pena probar otro sintonizador antes de quitar todo este buen equipo de tu camioneta.

Además, con respecto al spool retrasado, lo entiendo y me pregunto si el proceso de re-aprendizaje eventualmente mejoraría las cosas. Sin duda, tu ajuste también aborda el mapeo de la transmisión y el acelerador, pero, sin embargo, entiendo que cada vez que flasheas un ajuste, restableces las tablas de aprendizaje adaptativo en el PCM.

En el ajuste de fábrica, el spool-up/la capacidad de respuesta pasó de ser abominable a totalmente viable después de instalar los Garretts una vez que hice unos cientos de millas con él. No tengo datos para corroborarlo, pero me pregunto si la camioneta "aprende" los nuevos rangos de la wastegate y las correlaciones con los niveles de impulso, etc., para compensar cualquier pérdida en las características de spool, si eso tiene sentido.
Una cosa que aún no he hecho pero que he leído muchas veces aquí es el reinicio de KAM.

Tienes razón, solo estoy siendo un niño y reaccionando porque no puedo resolver mi problema de inmediato. Jaja

la camioneta está tan cerca. Puedo ver los beneficios aquí y allá del nuevo equipo. Todavía lo estoy llevando a un taller personalizado local en la ciudad que anuncia que tiene mucha experiencia en inducción forzada. Así que estoy deseando ver lo que dice un nuevo taller. Lo más importante que noto es que el impulso simplemente no aparece temprano como solía hacerlo. Cuando usaba las marchas manualmente, la cosa se destrozaba y era un sonido y una sensación agradables para una media tonelada. Pensé que podría mejorar.

"Oye, imbécil, ¿por qué cambiaste algo entonces?"

.....

#37 ·
¿Has descubierto tu problema?
No exactamente. Descubrí que estoy perdiendo refrigerante en la combustión, ¡lo cual es una gran noticia!

No estoy seguro de qué hacer. Estoy considerando reemplazar el motor o venderlo en subasta y reducir mis pérdidas. El resto del camión está en excelente estado, así que es difícil, y desafortunadamente estoy apegado a él.

Cualquier consejo sobre motores de reemplazo sería genial. También voy a buscar esta información en los hilos.

#39 ·
Realmente esperando que los ruidos extraños que escuchaba a veces no fueran los turbos. Podría soportar el reemplazo del motor mucho más si supiera que mis turbos todavía estaban en buen estado. Todavía funciona y conduce bien, la oscilación es mucho menor ahora (las wastegates están a punto de ser ajustadas correctamente).

Estamos en 4 psi de presión de apertura en este momento y vamos a ver qué hacen 3 psi. Tratando de determinar si los turbos todavía están bien o no en este punto. Creo que sí, pero quién sabe.

¿También me dijeron que los sensores en los gatos estaban teñidos de amarillo y que la interrupción del refrigerante podría estar causando oscilación?

Quería agradecer de nuevo a todos por su ayuda y apoyo aquí. Gran grupo de personas.

#45 ·
Parece que tengo un vehículo que no se puede reparar. El mecánico me dice que debe ser un problema de ajuste. El sintonizador dice que no, es un problema físico. Ambos están de acuerdo en que es un problema con el VVT.

Más que frustrado. Incluso le dije "¿y si ponemos un motor nuevo?" al mecánico. Me dijeron que eso tampoco solucionaría mi problema porque el ajuste le está diciendo que haga esto y aquello.

¿Alguien puede recomendarme dónde puedo ir para que revisen/ajusten los registros de datos? Ya he gastado una buena cantidad de dinero en los ajustes actuales, y lo intentaré una vez más con otra persona. Tengo el sintonizador BDX y puedo hacer registros de datos en vivo. Gracias por cualquier ayuda una vez más.