F150 Ecoboost Forum banner
61 - 67 of 67 Posts
Esto y radiadores en mal estado o aire en el sistema. ¿Alguna fuga?
El mío lo está haciendo con un termostato Motorcraft comprado en el concesionario. Ambas veces que me reemplazaron las líneas y conexiones de enfriamiento del turbo en cada uno de los turbos, he tenido este problema de calentamiento aleatorio con mi 2015 3.5. Reemplacé el termostato después del segundo turbo y sigo teniendo problemas. A veces llega a 260, pero acelerar lo hace bajar. Si mantengo las RPM por encima de 2000 (selección automática manual y 4ª o 5ª marcha), no lo hace.

El mío lo está haciendo con una compra de T-Stat Motorcraft del concesionario. Ambas veces que me reemplazaron las líneas y conexiones de enfriamiento del turbo en cada uno de los turbos, he tenido este problema de calentamiento aleatorio con mi 3.5 de 2015. Reemplacé el T-Stat después del segundo turbo y sigo teniendo problemas. A veces llega a 260, pero acelerar lo hace bajar. Si mantengo las RPM por encima de 2000 (selección automática manual y 4ª o 5ª marcha), no lo hace.
Eso me suena a un problema de bomba de agua o radiador. Desarmaría el sistema e inspeccionaría ambos, reemplazando lo que encuentre con problemas.

Image

Image

Image
Image

Image

Image

Ok, espero que esto ayude a alguien con este maldito problema de temperatura de 3.5eco boost 230. Realmente creo que todo mi problema terminó siendo la tapa del depósito de expansión del radiador. Nadie quiere o debería desenroscar la tapa del radiador cuando los motores están a temperatura. Tengo un 3.5ecoboost 2017 que apenas toca los 230f raramente en las subidas de colinas grandes. Conduzco de ks a pa con bastante frecuencia y esto comenzó a suceder 2 o 3 veces en las áreas interestatales más empinadas en el viaje de 900 millas. Estaba solucionando problemas y se determinó después de que no estaba perdiendo líquido cambiar el termostato por un reemplazo oem de la tienda de autopartes (autozone 195f) como lo haría cualquier persona que se repara a sí misma, en mi opinión.

Bueno, eso no funcionó, hice el purgado tan bien como pude y tenía el agujero de la sonaja a las 12 en punto. Después del reemplazo, la camioneta iría directamente a 230 bajo y tiraría y también en la marcha por inercia. Luego investigué más y encontré esta publicación ¡GRACIAS! Así que busqué el rev b HL3Z 194f como se muestra aquí y lo compré y también encontré el termostato br3z 186f para el reemplazo del motor 2.7/5.0. Medí todos los diámetros y longitudes y el termostato br3z es la misma construcción que el HL3Z con el nuevo extremo de plástico como destaqué en la foto. Si vas a ford y tiene la vieja pieza inferior de latón, no la compres. El de plástico es la nueva revisión. Estas son todas las piezas de ford que compré en un concesionario local.

Antes de ponerme a reemplazar el termostato por segunda vez, noté que la tapa del depósito de expansión se atornillaba y desatornillaba muy fácilmente. Así que con la camioneta apagada pero aún caliente y cubierta con mantas, la tapa y la desenroscé presionando firmemente y apenas dejó escapar algo de presión. Así que compré otra tapa y se apretó mucho más y calenté el motor y traté de abrir después y comenzó a rociar por el puerto de presión con mucha más fuerza.

Así que revisa tu tapa como se muestra en la foto con tu camioneta apagada y fría y mira si esa junta tórica está aplanada, la mía estaba muy plana (camioneta de 7 años tiene sentido) y ahora estoy casi seguro de que mi camioneta simplemente no estaba recibiendo presión hasta 21 psi como se requiere y el sistema estaba casi en el punto de ebullición, en mi opinión, por lo que solo estaba tocando 230 de vez en cuando. Seguí adelante y cambié al termostato br3z 186f también solo para tranquilidad. El único problema es que puedes ver una disminución en el mpg, pero puedo vivir con eso. Y también es posible que desees encontrar a alguien/de alguna manera para reprogramar los ventiladores para que se enciendan a una temperatura más baja para que coincida con el termostato, ya que estás bajando el punto de apertura. La otra foto de los termostatos fríos vs calientes que obtuve del enlace de otra persona aquí que muestra por qué necesitas el reemplazo directo de motorcraft. Compré todas estas piezas en ford. No mucho más caro que las tiendas de autopartes de todos modos.

En mi segundo reemplazo, tuve que reemplazarlo durante mi viaje, así que pude reemplazarlo sin quitar ninguna otra pieza de la camioneta con solo un zócalo y trinquete profundos de 8 mm y 1/4. Tenía un par de pinzas para mangueras conmigo para pellizcar las mangueras para evitar que saliera tanta agua/refrigerante. Es un fastidio, pero era factible aflojar los 3 pernos del área del motor del lado del pasajero y sacar el termo autozone. y poner el nuevo br3z. Después del reemplazo y la purga y el llenado, la camioneta nunca mostró las temperaturas de la camioneta, por lo que se mantuvo por debajo de 225 durante las 900 millas sin problemas.

También haz tu propia investigación, pero hace años conseguí que un concesionario vaciara el anticongelante naranja y usara el amarillo universal que no es tan corrosivo como el estilo naranja. Supongo que el naranja puede debilitar la soldadura y si se mezcla con el aire puede comenzar a corroer los metales. ¡Espero que esta novela ayude!

¡Hola a todos! He estado navegando por estos foros (parece que sin parar) los últimos días después de desarrollar un problema de sobrecalentamiento después de un viaje de un día a Houston (820 millas de ida y vuelta). La última vez que tuve un problema de sobrecalentamiento (hace 3 meses), resultó ser un problema con la bomba de agua. Así que el concesionario purgó el sistema, reemplazó la bomba de agua y todo ha estado bien desde entonces. Hago viajes a la zona de Beaumont una o dos veces al mes por trabajo y no he tenido ningún problema desde entonces.

Hice un viaje de un día a Houston el jueves y todo salió bien al ir allí esa mañana. Conduciendo de regreso esa noche, a unas 160 millas en la Interestatal 45, noté que el indicador de temperatura rebotaba hacia el lado derecho (no tengo temperatura digital en el mío). Solté el acelerador e hice la primera salida que vi. Tan pronto como llegué a la rampa de salida, las temperaturas volvieron a ser algo normales, pero aún más altas de lo que han sido en los últimos meses. Los ventiladores estaban gritando cuando me detuve en la gasolinera y los niveles de refrigerante estaban exactamente donde habían estado desde que se completó el trabajo de la bomba de agua en enero. Debo mencionar que mientras estaba en la Interestatal, mantenía alrededor de 120-130 km/h detrás de varias otras personas ansiosas por salir de Houston.

Después de pensar las cosas por un momento, decidí seguir adelante y simplemente mantener la calefacción al máximo, las ventanas un poco bajas (hacía un poco de frío el jueves por la noche después de las lluvias) y simplemente tomarlo con calma el resto del camino a casa. Siempre que me mantuve a o por debajo de 105 km/h, la temperatura nunca superó el punto medio en el tablero. Anteriormente había residido por debajo del punto medio antes de este día. No tenía mi dispositivo ODBII esa noche, pero después de conectarlo y conducir en condiciones similares ayer, veo que "medio" en mi indicador de temperatura es 108-111 grados Celsius. El punto donde se había establecido anteriormente parece ser de alrededor de 88-90 grados Celsius.

Todo lo que he leído parece apuntar a un termostato como un buen lugar para comenzar, asegurándome de pedir la versión OEM más nueva, por supuesto. Estoy pidiendo uno de esos hoy y espero que no sea un problema reemplazarlo. Si hay un área en la que necesito investigar además del termostato, por favor, indíquenme la dirección correcta.

2018 F-150 3.5L EcoBoost XLT 4x4 - 122,305 millas

*Por lo que puedo decir, las persianas del radiador y del IC funcionan como deberían. Pero estoy más que bien con desactivarlos si eso pudiera ayudar.

Podrías desenchufar ambas persianas ic/rad para quitarlas de la ecuación.

Recomendaría un termostato primero, luego tendrás que verificar la caída de temperatura del refrigerante a través del radiador, pero apuesto a que un nuevo termostato te solucionaría el problema.

61 - 67 of 67 Posts