Ok, espero que esto ayude a alguien con este maldito problema de temperatura de 3.5eco boost 230. Realmente creo que todo mi problema terminó siendo la tapa del depósito de expansión del radiador. Nadie quiere o debería desenroscar la tapa del radiador cuando los motores están a temperatura. Tengo un 3.5ecoboost 2017 que apenas toca los 230f raramente en las subidas de colinas grandes. Conduzco de ks a pa con bastante frecuencia y esto comenzó a suceder 2 o 3 veces en las áreas interestatales más empinadas en el viaje de 900 millas. Estaba solucionando problemas y se determinó después de que no estaba perdiendo líquido cambiar el termostato por un reemplazo oem de la tienda de autopartes (autozone 195f) como lo haría cualquier persona que se repara a sí misma, en mi opinión.
Bueno, eso no funcionó, hice el purgado tan bien como pude y tenía el agujero de la sonaja a las 12 en punto. Después del reemplazo, la camioneta iría directamente a 230 bajo y tiraría y también en la marcha por inercia. Luego investigué más y encontré esta publicación ¡GRACIAS! Así que busqué el rev b HL3Z 194f como se muestra aquí y lo compré y también encontré el termostato br3z 186f para el reemplazo del motor 2.7/5.0. Medí todos los diámetros y longitudes y el termostato br3z es la misma construcción que el HL3Z con el nuevo extremo de plástico como destaqué en la foto. Si vas a ford y tiene la vieja pieza inferior de latón, no la compres. El de plástico es la nueva revisión. Estas son todas las piezas de ford que compré en un concesionario local.
Antes de ponerme a reemplazar el termostato por segunda vez, noté que la tapa del depósito de expansión se atornillaba y desatornillaba muy fácilmente. Así que con la camioneta apagada pero aún caliente y cubierta con mantas, la tapa y la desenroscé presionando firmemente y apenas dejó escapar algo de presión. Así que compré otra tapa y se apretó mucho más y calenté el motor y traté de abrir después y comenzó a rociar por el puerto de presión con mucha más fuerza.
Así que revisa tu tapa como se muestra en la foto con tu camioneta apagada y fría y mira si esa junta tórica está aplanada, la mía estaba muy plana (camioneta de 7 años tiene sentido) y ahora estoy casi seguro de que mi camioneta simplemente no estaba recibiendo presión hasta 21 psi como se requiere y el sistema estaba casi en el punto de ebullición, en mi opinión, por lo que solo estaba tocando 230 de vez en cuando. Seguí adelante y cambié al termostato br3z 186f también solo para tranquilidad. El único problema es que puedes ver una disminución en el mpg, pero puedo vivir con eso. Y también es posible que desees encontrar a alguien/de alguna manera para reprogramar los ventiladores para que se enciendan a una temperatura más baja para que coincida con el termostato, ya que estás bajando el punto de apertura. La otra foto de los termostatos fríos vs calientes que obtuve del enlace de otra persona aquí que muestra por qué necesitas el reemplazo directo de motorcraft. Compré todas estas piezas en ford. No mucho más caro que las tiendas de autopartes de todos modos.
En mi segundo reemplazo, tuve que reemplazarlo durante mi viaje, así que pude reemplazarlo sin quitar ninguna otra pieza de la camioneta con solo un zócalo y trinquete profundos de 8 mm y 1/4. Tenía un par de pinzas para mangueras conmigo para pellizcar las mangueras para evitar que saliera tanta agua/refrigerante. Es un fastidio, pero era factible aflojar los 3 pernos del área del motor del lado del pasajero y sacar el termo autozone. y poner el nuevo br3z. Después del reemplazo y la purga y el llenado, la camioneta nunca mostró las temperaturas de la camioneta, por lo que se mantuvo por debajo de 225 durante las 900 millas sin problemas.
También haz tu propia investigación, pero hace años conseguí que un concesionario vaciara el anticongelante naranja y usara el amarillo universal que no es tan corrosivo como el estilo naranja. Supongo que el naranja puede debilitar la soldadura y si se mezcla con el aire puede comenzar a corroer los metales. ¡Espero que esta novela ayude!