¡Hola! ¡Gracias de antemano por cualquier comentario, esto va a ser una publicación larga!Tengo un ecoboost Screw 2012 con la cama de 5.5. 133k millas, lo he tenido durante los últimos 3 años. Ha tenido el traqueteo de arranque durante aproximadamente un año, así que esperaba tener que hacer el reemplazo de la cadena de distribución eventualmente, idealmente en verano, pero desafortunadamente terminé haciéndolo en medio del invierno canadiense.Recibí el código P0016 para el sensor de posición del árbol de levas, sin problemas de rendimiento, así que continué conduciendo sin inmutarme, con la esperanza de que estuviera bien hasta que hiciera más calor.3 semanas después, me subí a la camioneta una mañana y la encendí, tosió humo ***** y saltó alrededor al ralentí entre 500-1500 rpm. Conduje, más bien tartamudeé alrededor de la cuadra y la estacioné de nuevo, y se apagó mientras estaba en ralentí una vez. Todo el motor parecía estar sacudiendo la camioneta.Recibí códigosP0017P0018P0019P0365P0369P0390P0394Estos son todos los códigos de posición del árbol de levas/cigüeñal. Extrañamente, ninguno es para una falla de encendido.Pensé que la cadena se había estirado y ahora había saltado un diente. Usando los foros aquí y los videos de YouTube de Ford Tech makulocos, pedí piezas de Rockauto y mi concesionario local.Compré una carpa de garaje y le puse un calentador y me puse a reparar durante el transcurso de 2 semanas.Lo que reemplacé:Cadenas principales y secundariasTodas las guías de cadenaTodos los tensoresPiñón del árbol de levasBomba de aceite (melling 390hv alto volumen)Bomba de aguaTodos los fasoresTodas las válvulas solenoides VCTAmortiguador armónicoAmbas correas y tensorBujías y botasTapa de la válvula del pasajero (la agrieté al reemplazar los sellos de la válvula solenoide VCT)Junta tórica HPFPVálvula de PVC (con negra)y todas las juntas que encontré, así como las juntas tóricas¡Descubrí que la cadena vieja estaba fuera de 4 dientes! También aproximadamente 3/4" de estiramiento. Pensé que tal vez lo había saltado al tratar de aflojar el perno del cigüeñal, porque se resbaló y lo giré en sentido contrario a las agujas del reloj varias veces.El tensor principal estaba al máximo. Dejé caer una herramienta en el área del cárter de aceite y, mientras la buscaba con un imán, saqué las dos mitades del pequeño clip de retención que va en el tensor. (también saqué la herramienta, era parte de una llave de carraca de 8 mm)Lo volví a armar todo con aceite y refrigerante nuevos, giré el motor con el encendido desactivado hasta que generé presión de aceite.Ahora funciona, pero se siente casi igual que antes. El motor tiembla y el ralentí se tambalea. También puedo escuchar un fuerte golpeteo/golpeteo que creía que podría provenir de los elevadores que carecen de aceite. Intenté una técnica en la que se acelera a 3k durante dos minutos sin cambios. Escuché el motor con un estetoscopio y el sonido parece provenir de la HPFP, tal vez normal porque las cubiertas están todas quitadas.Poco después del arranque, recibí el código P0302 para la falla de encendido del cilindro 2. Conduje alrededor de la cuadra y obtuve P2196 y P2198 (condición rica, sensores de O2 de escape en ambos lados). Cambié las bujías y las bobinas en ese cilindro sin éxito.Mi mayor temor son las válvulas dobladas, desde el primer día que lo encendí y posiblemente había saltado 4 dientes. Después de la reparación, el motor fue mucho más fácil de girar a mano.Haré una prueba de compresión mañana. Pero si solo el cilindro 2 tiene fallas de encendido, me pregunto por qué ambas bancadas son ricas y planeo reemplazar la válvula de purga.También instalé un Mishimoto de doble depósito.Si todavía estás leyendo, gracias por aguantar. Agradezco cualquier consejo, tomé muchas fotos y videos, si eso ayuda, házmelo saber, los publicaré.